Borrar
FUTBOL

El Atlético de Madrid cierra el fichaje del 'Kun' Agüero

El delantero argentino, de 17 años, se ha convertido en el fichaje más caro del club tras pagar por él 23 millones de euros al Independiente

EFE | BUENOS AIRES<

Miércoles, 31 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje del delantero argentino el 'kun' Agüero, por cuyos servicios pagará 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros) al Independiente.

La concreción de la operación ha sido anunciada en una rueda de prensa en Buenos Aires por el presidente del club argentino, Julio Comparada, y el director general de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, que ha añadido que el jugador se ha comprometido por los seis próximos años.

El equipo español será a partir de ahora dueño del 90% de la ficha del 'Kun', como le apodan al jugador de 17 años, mientras que el 10% restante seguirá en manos del club argentino.

El primero pago, de unos seis millones de dólares (nos 5 millones de euros), se concretará de forma inmediata y que el traspaso estará completamente cancelado por el club español en un plazo de dos años.

Gil sostiene que el fichaje del delantero argentino, junto al de otras figuras, ayudará a que el Atlético de Madrid sea un equipo que pueda competir de tú a tú con otros conjuntos europeos.

Agüero viajará el domingo próximo a España "con su familia y su representante" para pasar el lunes el preceptivo reconocimiento médico y ser presentado oficialmente el mismo día.

Un jugador importante

Gil dice que el caso de Agüero es "diferente" al del delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que llegó a España para jugar en la cantera del equipo catalán y posteriormente se consolidó en la Primera División. "Sergio, en cambio, llegará como un jugador importante y no tendrá la tranquilidad de la que ha gozado Messi en un principio".

El dirigente español valora la "capacidad de crecimiento" y la "calidad futbolística" de Agüero, condiciones que llevaron al Atlético de Madrid a interesarse por sus servicios.

Agüero fue el jugador más joven en debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, a los quince años, un mes y tres días en 2003, y en su palmarés figura el título de campeón en el pasado Mundial sub'20 disputado en Holanda en el verano de 2005.

Quinto fichaje

El joven jugador argentino se unirá en el Atlético de Madrid a sus compatriotas Leo Franco, Maxi Rodríguez, Luciano Galletti y Ariel 'Caño' Ibagaza, además de Mariano Pernía, una de las incorporaciones para el próximo curso.

Agüero es el quinto fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, en la que la entidad madrileña ya ha cerrado las incorporaciones del hispano-argentino Mariano Pernía, procedente del Getafe; de los portugueses Francisco José da Costa, 'Costinha' (Dínamo de Moscú) y Zé Castro (Académica de Coimbra); y del griego Giorgios Seitaridis (Dínamo de Moscú).

Los fichajes de los dos futbolistas procedentes del club ruso fueron anunciados oficialmente ayer por parte de la entidad rojiblanca, que llegó a un acuerdo con el Dínamo de Moscú para el traspaso de Seitaridis y Costinha, que firmarán por cuatro y dos campañas, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios