El Unicaja busca romper con la tradición de que el ganador de la Liga regular no logre el título

En las diez últimas temporadas, sólo en cuatro ocasiones ha coincidido el vencedor de la primera fase del campeonato y el del título de la ACB

EFE MÁLAGA

El Unicaja buscará romper con la tradición de las dos últimas temporadas, en las que el ganador de la Liga regular no consiguió posteriormente llevarse el título de la ACB, aunque primero tendrá que eliminar al DKV Joventut y luego al ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Tau Vitoria.

En las campañas anteriores el Tau Vitoria finalizó primero la fase regular y el Barcelona y el Real Madrid obtuvieron el campeonato en finales agónicas, sobre todo la del año pasado cuando venció el equipo madridista en el Buesa Arena y en el último segundo.

En las diez últimas temporadas, sólo en cuatro ocasiones ha coincidido el ganador de la Liga regular y el del título de la ACB, siendo en todos estos casos el Barcelona el mismo ganador.

Desde la campaña 1983-84 hasta las 1995-96, el vencedor de la primera fase del campeonato, siempre se convertía posteriormente en el ganador del título, aunque el Barcelona consiguió romper esta tradición en la temporada 1996-97 al ganar en la final al Real Madrid.