Borrar
málaga

El alcalde de Rincón de la Victoria declara ante los tribunales por un presunto delito de prevaricación

Francisco Salado asegura que se trata de una 'persecución política' por parte del ex primer edil del municipio José María Gómez

EFE

Martes, 30 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, negó haber cometido delito de prevaricación como le acusa el ex regidor del municipio José María Gómez, y lo achaca a "una persecución política".

Francisco Salado tuvo que comparecer hoy ante el juez junto al concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez, debido a la querella presentada por el ex alcalde del municipio, José María Gómez, que acusa a ambos de "no haber perseguido" un presunto delito contra la ordenación del territorio cometido por la hermana de Salado.

Salado explicó que el antiguo alcalde "sólo vive para quitarnos de la política" y que así lo ha dicho incluso ante los medios de comunicación y que la denuncia se realizó después de que José María Gómez fuese condenado a 21 meses de prisión como autor de un delito de falsedad en documento oficial "todo es por venganza".

El actual alcalde ha presentado al titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, instructor del caso, la documentación que acredita, según Salado, que él no ha cometido ningún delito de prevaricación.

Además, aseguró que en Rincón de la Victoria hay unas 500 casas ilegales y que todas las obras irregulares tienen suspendidas las órdenes de demolición porque se está en trámite de revisión del Plan General de Ordenación Urbana y destacó que en el caso de la vivienda de su hermana "nunca he intervenido en el expediente por incompatibilidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios