El barrio de Capuchinos arropa a María Auxiliadora en su procesión

La Virgen recorrió las calles en un trono completamente dorado, trabajo realizado por el cordobés Ángel Baro La imagen lució en el cortejo la Medalla de la Ciudad

A. ESCALERAMÁLAGA
El barrio de Capuchinos arropa a María Auxiliadora en su procesión/
El barrio de Capuchinos arropa a María Auxiliadora en su procesión

Los mantones y los chales colgados en algunos balcones indicaban que algo grande sucedía en el barrio de Capuchinos. El acontecimiento era la procesión de María Auxiliadora. Numerosas personas acompañaron a esta venerada imagen, que el año próximo celebrará el centenario de su coronación canónica.

La Virgen fue procesionada en un trono terminado de dorar por completo. Este trabajo ha sido realizado por el artista cordobés Ángel Baro, que se desplazó ayer a Málaga a acompañar a María Auxiliadora. La imagen lució en el cortejo procesional la Medalla de la Ciudad, impuesta el viernes por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El trono de la Virgen fue precedido por los de Domingo Savio, llevado por niños, y San Juan Bosco. Detrás de éste fue la banda de cornetas y tambores de Lágrimas de San Pedro. En el cortejo figuraron los guiones de las Hermandades de Pasión de Salesianos y la Sangre.

Delante y detrás de María Auxiliadora fueron numerosos fieles rezando y de promesa, lo que confirma que esta advocación mariana es de las que más devoción tienen en Málaga.

La procesión se puso en marcha a las siete de la tarde desde el interior del santuario de María Auxiliadora, en la calle Eduardo Domínguez Ávila. De mayordomo de trono de la Virgen ejerció Antonio Luque, hermano mayor de la Cofradía de Salesianos. Detrás del trono interpretó marchas procesionales la banda de música de la Paz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos