Borrar
en la convención municipal del pp en valencia

Rajoy reclama endurecer las leyes para adaptarlas a «las nuevas formas de delito»

El líder del PP se muestra "en desacuerdo absoluto con la peculiar y pintoresca forma de luchar contra la delincuencia" del actual Gobierno

EFE | VALENCIA

Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy en Valencia un endurecimiento de las leyes que se adapte a la "realidad" ante "las nuevas formas de delito como el secuestro exprés y los atentados contra chalés o contra pisos, estando los propietarios dentro". Rajoy, durante su intervención en la clausura de la convención municipal del PP de la Comunidad Valenciana, ha insistido en que en su opinión "es obligado endurecer las leyes, porque hay que adaptarse a la realidad que hay".

El líder popular ha manifestado que desde su partido están "en desacuerdo absoluto con la peculiar y pintoresca forma de luchar contra la delincuencia" que tiene el actual Gobierno, "que ni trabaja en Europa, ni modifica las leyes". "Cuando se producen acontecimientos como los actuales, cuando surgen nuevas formas de delitos como el secuestro exprés, como los atentados contra chalés o contra pisos, estando los propietarios dentro, hay que endurecer las leyes, es obligado endurecer las leyes, porque hay que adaptarse a la realidad que hay", explicó Rajoy.

Por otra parte, el presidente del PP se ha referido a la política de inmigración del Ejecutivo socialista, de la que dijo que carece de "criterio", y a la misma ha contrapuesto su promesa de que si llega a la Presidencia del Gobierno no hará "ninguna regularización masiva más, porque ya no se hace en ningún país de Europa". "Quiero que se haga una política exterior que permita que se cumpla la ley y que se defiendan las fronteras", afirmó Rajoy, quien sostuvo que ésta es "la política buena para los españoles, para todas las personas que han venido desde fuera de España y para aquellos que puedan venir en el futuro".

Por la inmigración legal

En su opinión, los únicos que saldrán perjudicados con esa política serán "los traficantes de personas y las mafias", que en la actualidad ven en España "el país más fácil de Europa" para desarrollar su actividad. "Eso hay que decirlo y exigirle contundencia y alguna idea, aunque sólo sea una, al Gobierno de España". El presidente de los populares aseguró que como gallego cree que es "bueno que personas honradas y decentes que puedan ganarse la vida dignamente en España, vengan", pero puntualizó que esto debe hacerse "de una manera ordenada y debe ser legal". En este sentido, ha vuelto a lamentar que los socialistas se hayan limitado, ante la "falta de proyecto político", a "hacer la regularización mayor de la historia de España", lo que a su juicio es "un disparate, entre otras cosas, porque la capacidad de acogida no es ilimitada".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios