Borrar
fútbol

Roldán admite que estudia la venta del Málaga o la ampliación de su capital

En una reunión con Francisco de la Torre, el alcalde le transmitió su deseo de que el club "tenga unos propietarios más vinculados a Málaga"

EFE

Viernes, 26 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Málaga, Serafín Roldán, que estuvo hoy reunido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció que una de las posibilidades que se pueden plantear para el futuro del club es la venta de la mayoría de sus acciones a otras sociedades o la ampliación de su actual capital. "Es un buen momento para abrir las puertas del Málaga a la gente de Málaga y a los malagueños", comentó el máximo dirigente malaguista. "La condición que le he puesto al alcalde es que la gente sea seria, responsable, profesional y malaguista", indicó Roldán, quien insistió en que la solución de la sociedad puede ser su "venta" y que los actuales gestores sigan como "accionistas minoritarios".

El presidente puntualizó que por el momento al Málaga no le ha llegado ninguna propuesta para adquirir las acciones, mientras que el alcalde de la ciudad le transmitió al dirigente su deseo de que el club "tenga unos propietarios más vinculados a Málaga" y que está "abierto a la fórmula de la venta de acciones o de ampliación de capital para que un nuevo grupo sea propietario del Málaga".

"En cuanto a esa búsqueda de empresarios no va a faltar la colaboración", dijo De la Torre, quien añadió que todos se van a poner a "trabajar en esa dirección para que tenga éxito". Además, el Ayuntamiento colaborará con algunas ayudas económicas, pero explicó que "no va a ser un patrocinio global, hay cosas estudiadas que se cerrarán con un convenio".

"Habrá que reunirse Ayuntamiento, club y Universidad cuanto antes para que se pueda desbloquear el acuerdo", dijo el alcalde sobre la futura ciudad deportiva del club, planteada en terrenos universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios