Borrar
Raúl recibe la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo
Raúl recibe la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo
fútbol

Raúl recibe la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo

El secretario de Estado para el Deporte ha visitado a la selección española de fútbol y les ha deseado suerte en Alemania

EFE | LAS ROZAS (MADRID)

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha saludado hoy y ha deseado suerte a los jugadores de la selección española en la Ciudad del Fútbol, donde ha dicho haber encontrado "un buen ambiente" y ha entregado al capitán, Raúl González, la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

"Quería visitarlos y entregar al capitán, máximo goleador de la selección, esta medalla que da el Gobierno. Espero que le de suerte a él y al equipo. Creo que es el momento de dársela. No entiendo de ningún debate sobre su carrera, tiene tres Copas de Europa, es campeón de la Intercontinental y es uno de los mejores jugadores del mundo", indicó.

Lissavetzky impuso la medalla al capitán al término del entrenamiento matinal de la selección, ya que el acto de entrega de estas distinciones, para las que el secretario de Estado propuso personalmente a Raúl, será el 16 junio y el jugador no podrá estar presente.

El secretario de Estado, que presenció parte de la sesión de trabajo, fue obsequiado por parte de la Federación Española de Fútbol con una camiseta de la selección nacional con el número siete a la espalda y el nombre de Jaime sobre el mismo. Lissavetzky no dudó en prestar poco después su camiseta a Raúl para imponerle la medalla al jugador sobre la elástica oficial del equipo.

"Aquí estamos en un momento de ilusión. He visto un buen ambiente y la marea roja que yo pude ver en Portugal creo que se puede repetir en Alemania. Lo importante es estar en julio en Alemania y si puede ser el día 9 mejor. Que jueguen sin demasiada presión", comentó Lissavetzky, que el sábado asistirá en Albacete al primer amistoso de España contra Rusia.

El secretario de Estado se refirió también a la investigación abierta por la Guardia Civil ante una presunta trama de dopaje, que llevó a la detención de cinco personas el pasado martes, entre ellas el director del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Saiz, el único que ayer quedó en libertad.

"Se ha demostrado que el sistema español funciona. No se puede jugar con la salud de los deportistas y hay que arrojar fuera del deporte a los que estén implicados en esto. En España el porcentaje de positivos es similar al de otros países, pero no queremos ser un país permisivo y vamos a sacudir todas las alfombras", señaló.

Jaime Lissavetzky, que admitió tener una mezcla de sentimientos entre la "satisfacción", por la operación de la Guardia Civil, y "la tristeza, porque si se confirma es malo para el deporte", insistió en que la investigación sigue abierta y dijo que no podía confirmar la implicación de 200 deportistas, tras la localización de este número de bolsas de sangre dentro de la investigación.

"Será la propia la Guardia Civil la que haga los informes. El Consejo Superior de Deportes llega hasta aquí. La futura ley tiene un grado importante de consenso por los colegios de médicos y las asociaciones de deportistas, que la calificaron como una ley valiente porque va a la raíz del problema", comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios