Beltrán expone al promotor de las 505 viviendas los cambios en el borrador

La creación de una mesa trabajo es la principal variación respecto al documento que remitió la administración local a los vecinos Los afectados realizarán hoy su ya clásica protesta de todos los martes

ALBERTO J. ESPINOSAALGECIRAS
Beltrán expone al promotor de las 505 viviendas los cambios en el borrador/
Beltrán expone al promotor de las 505 viviendas los cambios en el borrador

Un martes más, aunque esperan que sea el último, los vecinos de La Piñera, de las 505 viviendas de El Saladillo y de El Cobre se manifestarán por las calles de la ciudad hasta llegar a las sedes de las dos administraciones donde reivindican una solución a su conflicto social.

En primer lugar se concentrarán ante las puertas del Consistorio y posteriormente ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Aunque el acercamiento de posturas ha sido notable en las últimas semanas, en especial en lo que respecta a las 505, los vecinos y representantes de la FAVA y la Plataforma mantienen su postura que ya anunciaron el primer día. «Hasta que no tengamos el compromiso por escrito seguiremos en la calle».

De hecho, en la jornada de ayer, la propia dirigente, Josefa Beltrán, mantenía permanente contacto telefónico con el promotor y dueño de las viviendas, Ramón Núñez.

La presidenta de la federación vecinal explicó al empresario algunas de las modificaciones que han introducido, tras escuchar a los vecinos, tanto la FAVA como la plataforma.

La más significativa es la creación de una mesa de trabajo que permita clarificar la situación.

Aunque con la lógica cautela, Beltrán se mostró ayer satisfecha ya que la predisposición de las partes es «alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos».

Ahora, apunta, sólo falta que tanto la Junta como el Consistorio «admitan las modificaciones que hemos planteado».

Alquileres

Cabe recordar que las 20 familias que más problemas parecen tener para abonar el alquiler de sus inmuebles se pueden acoger a unas ayudas de la administración autonómica.

En el borrador se contempla que sea la propia Junta quién abone la mitad de las mensualidades, quedando el resto a cuenta del inquilino.

Desde la FAVA, en definitiva, lo que piden es celeridad ya que el 15 de junio, fecha tope dada por el empresario, está cada vez más cerca.