Borrar
en el próximo pleno

PP solicitará a la Junta que paralice la retirada de competencias urbanísticas a Marbella

Considera que ya no se dan las circunstancias que llevaron al Gobierno andaluz a tomar la decisión

PPLL

Martes, 23 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos enfrentamientos en el seno de la gestora que dirige el Ayuntamiento de Marbella. El PP ha anunciado que llevará al próximo pleno una propuesta para pedir a la Junta de Andalucía que paralice el expediente para la retirada de las competencias urbanísticas a Marbella.

Lo harán en el próximo pleno del viernes. Aseguran los populares, en boca de su presidenta local, Ángeles Muñoz, que actualmente ya no se dan las circunstancias que llevaron al Gobierno andaluz a retirar las competencias, que ahora podría asumir la gestora.

Por su parte, el presidente de la gestora, Diego Martín, ha lamentado enterarse por la prensa de esta petición, y asegura que en cualquier caso una decisión así debe adoptarse por mayoría de los miembros de la gestora. Considera Martín que las competencias deben devolverse cuando exista un ayuntamiento democrático. Así lo ha señalado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien ha afirmado hoy que la Junta estará "en condiciones" de devolver las competencias urbanísticas a Marbella una vez que "se termine y apruebe" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y después de las elecciones municipales de mayo de 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios