Borrar
en colaboración con apple

Nike crea una zapatilla «inteligente» que da información al corredor a través de su iPod

Sus creadores constatan que el invento reúne las condiciones para triunfar, ya que el 75% de los usuarios del iPod lo llevan cuando corren

EFE | NUEVA YORK

Martes, 23 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de calzado deportivo Nike presentó hoy el primer producto realizado conjuntamente con Apple: una zapatilla "inteligente" que suministra información al corredor a través del reproductor musical iPod.

El propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, y el de Nike, Mark Parker, han presentado hoy en Nueva York una alianza que promete ser "prometedora", especialmente por el hecho de que el 75 por ciento de los propietarios del iPod lo usan para correr. Esta certeza ha llevado a las dos empresas a crear un innovador producto, un dispositivo "wireless" que se instala en la zapatilla y transmite información de la carrera a un receptor en el iPod. De esta manera, el modelo iPod Nano es capaz de mostrar en la pantalla, o incluso de decir a viva voz, la información esencial que necesita el corredor durante su entrenamiento, como la distancia recorrida, la velocidad seguida o las calorías que ha quemado. Adicionalmente, el corredor puede programar la distancia, el ritmo que quiere seguir y el listado musical para que, en el momento que necesite un mayor esfuerzo, se disparen las canciones que le aportan una mayor energía y brío. "Las posibilidades de nuestra nueva alianza son interminables", aseguró hoy Steve Jobs, consciente de que el iPod y el deporte están cada vez más unidos.

Para acompañar a este nuevo proyecto, Nike ha creado una página web donde el corredor puede descargar toda la información acumulada durante la carrera, lo que permite hacer un seguimiento exhaustivo sobre el progreso de su entrenamiento. El acto de presentación contó con el apoyo de dos corredores de excepción, la récord mundial de maratón femenino Paula Radcliffe y el ciclista Lance Armstrong, ganador de siete Tour de Francia. Amstrong se dedica actualmente a preparar la maratón de Nueva York, la mayor del mundo, lo que le lleva a correr en torno a una hora diaria, según confesó. "La transición del ciclismo al atletismo es dura, pero es un desafío que me apetece mucho", dijo el estadounidense. Radcliffe, por su parte, recuperada ya de una operación en el pie, se encuentra entrenando en los Pirineos para sus próximas competiciones, entre ellas los 10.000 metros en Gotemburgo (Suecia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios