Borrar
málaga

En libertad con cargos el último detenido por su presunta implicación en el 'caso Malaya'

Se le imputa un delito de cohecho en la negociación con el Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un geriátrico y un ambulatorio en el núcleo de población de Las Chapas

EFE

Jueves, 18 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario A.R.A., detenido ayer en Marbella por su presunta implicación en el "Caso Malaya", quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez que instruye la causa, Miguel Ángel Torres, informaron fuentes judiciales.

El detenido, al que se le imputa un delito de cohecho en la negociación con el Ayuntamiento de Marbella para la construcción de un geriátrico y un ambulatorio en el núcleo de población de Las Chapas, fue puesto ayer a disposición judicial y compareció ante el magistrado en presencia de su abogado y del Fiscal Anticorrupción, Juan Carlos López Caballero.

Según fuentes policiales, A.R.A. negociaba junto a otro de los detenidos en la "Operación Malaya", M.S.Y., la construcción de los centros sanitarios con la ex teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos y el ex delegado de Cultura y Educación José Jaén, ambos imputados también en la causa.

En la negociación, el empresario, con domicilio en la urbanización marbellí Bosquejar, obtendría un trato de favor por parte de los citados ex concejales del Consistorio marbellí a cambio de participaciones en el ambulatorio y en el geriátrico que se pretendía construir.

La detención de A.R.A., efectuada por agentes policiales adscritos a la Udyco Costa del Sol, constituye la número 28 llevada a cabo desde el inicio de la "Operación Malaya", en la que se investiga una supuesta trama de corrupción municipal en el Consistorio de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios