Borrar
convocados para el mundial

Algunos convocados reconocen que hoy es el día más feliz de su vida

Luis Aragonés ha hecho pública la lista de los 23 jugadores convocados por España para el Mundial de Alemania 2006

AGENCIAS | MADRID

Martes, 16 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero del Valencia ha señalado que está muy feliz por haber sido seleccionado por Luis Aragonés para el Mundial de Alemania y apuntó que el hecho de que la afición espero mucho de él, por ser el máximo goleador nacional, es bueno y le agrada. "Que espere mucho de mí la gente es bueno y espero acabar bien el año. Hacer un buen Mundial sería ponerle la guinda a una muy buena temporada, señaló.

"Estoy contento de poder estar en la lista, porque además somos cuatro los jugadores del Valencia que vamos, aunque también un poco triste porque otros compañeros no van, como son los casos de Baraja y de Vicente. Pero el seleccionador es el que decide y lo que hay que hacer a partir de ahora es ayudarle", agregó.

El jugador valenciano ha comentado que no se esperaba la ausencia de Baraja. "Es muy extraño, los centrocampistas que van tienen pocas internacionalidades como es el caso de Senna, Iniesta o Cesc. Luis (Aragonés) decide y tendrá sus razones, pero me sabe mal que Rubén no vaya porque merecía estar en este Mundial", explicó en declaraciones a Canal Nou.

Respecto a la baja de su también compañero en el Valencia, Vicente Rodríguez, Albelda señaló que le ha faltado un poco de tiempo para poder haber vuelto a jugar tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos durante los últimos meses. "Raul y Xavi ya han jugado partidos y creo que a Vicente le ha faltado una semana. Si tiene la suerte de jugar mañana en Pamplona y este partido hubiera sido antes, no dudo que habría estado en Alemania", comentó.

Sobre las opciones en el Mundial alemán, el jugador valencianista señaló: "España no es favorita porque no ha conseguido nada en cuanto a títulos, pero sí somos una selección potente como para llegar lejos. Ganar el Mundial dependerá de otros factores como la suerte y los cruces". "Estoy contento de poder estar en la lista, porque además somos cuatro los jugadores del Valencia que vamos, aunque también un poco triste porque otros compañeros no van, como son los casos de Baraja y de Vicente. Pero el seleccionador es el que decide y lo que hay que hacer a partir de ahora es ayudarle", agregó.

El interior derecho del Liverpool se ha mostrado ambicioso sobre los objetivos de la selección en el torneo y manifestó que España debe pensar en ganar el campeonato. "Si vamos pensando en pasar los cuartos de final, posiblemente fracasaremos, es como si un estudiante piensa en sacar un suficiente, lo más seguro es que suspenda", apuntó el futbolista catalán.

Luis García considera que España "tiene equipo para hacer algo grande", por lo que animó a sus compañeros a pensar en metas de largo alcance. "Personalmente, yo voy a intentar ganar el Mundial. Si no, me quedaría en mi casa", añadió el reciente campeón de la Copa inglesa. Tras participar en un acto promocional de Umbro, la firma deportiva que le patrocina, Luis García comentó que afronta "con la máxima ilusión" su primer Mundial, después de proclamarse con el equipo inglés campeón de la Copa de Europa y de la Copa inglesa.

"Estoy contento de poder estar en la lista, porque además somos cuatro los jugadores del Valencia que vamos, aunque también un poco triste porque otros compañeros no van, como son los casos de Baraja y de Vicente. Pero el seleccionador es el que decide y lo que hay que hacer a partir de ahora es ayudarle", agregó.

El centrocampista del Villarreal ha señalado que es día más feliz de su vida, tras conocer que había sido incluido por el seleccionador Luis Aragonés en la lista de 23 jugadores que disputarán con España el Mundial de Alemania este verano. "Ahora por fin puedo celebrarlo, porque hoy es el día más feliz de toda mi vida y ahora tengo una semana para poder celebrarlo con mi familia, porque después ya tendremos una tarea bonita y difícil como es ir al Mundial", señaló.

El centrocampista hispano-brasileño comentó que ha trabajado mucho para poder entrar en la lista y que ahora su objetivo es ayudar a que España realice un gran papel en la cita mundialista. "Sin duda es el día más feliz de mi vida porque siempre he trabajado para ir al Mundial y hoy mi sueño se ha cumplido, después de todo lo que me ha costado. Ahora no quiero quedarme sólo en eso, quiero seguir trabajando y luchando para hacer historia con España", apuntó.

El mediocentro del Arsenal ha dicho que la llamada de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania 2006, ha sido para él "la noticia más feliz de mi vida hasta la fecha". "Me lo acaban de confirmar al término del entrenamiento, no me ha dado tiempo de hablar con nadie y la verdad hasta que no ha sido oficial nunca quise hacerme ilusiones. Agradezco a Luis Aragonés el apoyo que me ha brindado y voy con toda la ilusión del mundo al Mundial", apuntó Cesc. "Es un año maravilloso que seguro no voy a olvidar nunca. Ahora me quedan aún retos por ganar. Tenemos la final de la Liga de Campeones el miércoles y luego el Mundial. Creo que lo mejor está aún por llegar", subrayó Fábregas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios