El Unicaja gana al Joventut (81-64) y se enfrentará al Estudiantes en el 'play-off' por el título

El conjunto malagueño, que no se jugaba nada al igual que el DKV, termina por primera vez en su historia como líder en la fase regular de la ACB

EFEMálaga
El Unicaja gana al Joventut (81-64) y se enfrentará al Estudiantes en el 'play-off' por el título/
El Unicaja gana al Joventut (81-64) y se enfrentará al Estudiantes en el 'play-off' por el título

El Unicaja, que no se jugaba nada al igual que el DKV, terminó por primera vez en su historia como líder en la fase regular de la ACB y se enfrentará en los cuartos de final en la fase por el título al Adecco Estudiantes.

Ante el DVK Joventut el equipo malagueño fue muy superior a partir del descanso y dos triples consecutivos del argentino Herrmann rompió el encuentro a favor de los locales.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con alternativas en el marcador por parte de uno y otro equipo y sólo los destellos de calidad del escolta de DKV Fernández y el trabajo del base malagueño del Unicaja Cabezas fueron las notas destacadas.

El primer periodo se decantó a favor del Unicaja por 23 a 21. En el segundo cuarto la salida del escolta del equipo baladonés Paco Vázquez a la pista le dio más poder ofensivo con dos triples consecutivos de este jugador, que hace algunas temporadas militó en el Unicaja.

El minuto 15, el marcador señaló un 32 a 33 favorable a los visitantes, pero rápidamente los de Sergio Escariolo se encargaron de neutralizar por tesón y entrega para llegar al descanso con 38 a 35.

En la reanudación, el Unicaja puso más intensidad en su juego y la eficacia desde los 6,25, con dos triples consecutivos de Herrmann, encarrilaron la victoria para los cajistas (48-39, minuto 24).

El poder ofensivo del Unicaja fue determinante para amarrar el triunfo y un parcial de 12-0 despejó literalmente al DKV (54-39 m. 26).

La diferencia a favor del equipo andaluz fue en aumento ante un DKV Joventut que no apenas si puso resistencia por su endeblez defensiva e inoperante en ataque, para concluir el tercer parcial con 65-48.

El último y definitivo cuarto fue un paseo para Unicaja que llegó a conseguir la máxima diferencia a falta de seis minutos para el final: 75-51.

Los minutos finales fueron para "maquillar" el resultado por parte de los visitantes (81-64).