Algeciras: El noruego Stian Vatne firma por tres temporadas con el CAI Aragón

El internacional del Algeciras se compromete por el conjunto maño Ríos Corbacho dice que su salida se debe a «motivos económicos»

SURALGECIRAS

El lateral del Algeciras Balonmano Stian Vatne ha confirmado de manera oficial que la próxima temporada jugará en el CAI Aragón, tras el acuerdo económico que su representante ha alcanzado con la entidad maña.

Vatne estará vinculado al cuadro aragonés durante las tres próximas temporadas y tras la conclusión del contrato, según sus planes, tiene previsto abandonar la práctica del balonmano tras una dilatada carrera en numerosos clubes y un importante palmarés.

El noruego ha explicado que se marcha porque la oferta que ha recibido del CAI Aragón es «buena. Han comenzado un proyecto interesante, que tiene como objetivo luchar por estar entre los grandes y me apetece participar en ese reto antes de terminar mi carrera deportiva», señala.

«Me marcharé agradecido al Algeciras Balonmano porque el trato ha sido excelente. Ya quisieran muchas ciudades de Asobal tener el ambiente que yo me he encontrado aquí y el mejor ejemplo lo tuvimos el pasado sábado contra el Altea», añade.

«Los compañeros me han tratado muy bien y lo que hemos hecho esta temporada es importante por las dificultades que el club ha encontrado para salir adelante. Ya digo que sólo puedo dar las gracias a todos, pero me quiero marchar con un buen sabor de boca y estoy convencido de que con un poco de suerte podemos alcanzar uno de los puestos europeos. Stian Vatne lo seguirá dando todo hasta que finalice la temporada y ojalá lo consigamos», apostilla.

Falta de dinero

Por su parte, el presidente del Algeciras Balonmano, José Manuel Ríos Corbacho, ha corroborado las palabras del jugador y ha explicado que el club que preside no puede pagar las cantidades económicas que el CAI Aragón ha ofrecido al noruego. «Respetamos su decisión porque es lógica y sólo podemos dar las gracias a un gran amigo por las tardes de espectáculo que ha dado a todos los que nos gusta este deporte».

Ríos Corbacho ha subrayado que las negociaciones para permitir la marcha de Vatne se han llevado a cabo en el marco de las buenas relaciones que existen entre el Algeciras Balonmano y el CAI Aragón. «Tenía un año más de contrato y hemos alcanzado un acuerdo amistoso que preferimos no hacer público, aunque sí podemos confirmar que es beneficioso para los dos clubes y, por supuesto, para el jugador, que siempre tendrá abiertas las puertas en nuestra entidad», finaliza.

En el aspecto deportivo cabe señalar que la plantilla entrenó ayer sin Juan Bermejo, que se encuentra enfermo, ni Stian Vatne, que ha trabajado en solitario debido a las molestias que arrastra en el tendón de Aquile de la pierda derecha. Los dos podrán estar frente al Portland.

Fotos

Vídeos