Borrar
siete rescatados

Desaparecidos 26 tripulantes de un carguero hundido en Sudáfrica

El "Alexandros T" comenzó a hundirse anoche con 33 tripulantes a bordo y en medio de una fuerte marejada

EFE | JOHANESBURGO

Jueves, 4 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate buscan hoy intensamente a 26 marinos que desaparecieron anoche al hundirse un carguero cerca de Port Alfred, en el extremo sudeste de Sudáfrica, informaron fuentes oficiales.

Los marinos formaban parte de la tripulación del buque de carga "Alexandros T", que comenzó a hundirse anoche a 285 millas náuticas de la costa (528 kilómetros), con 33 tripulantes a bordo y en medio de una fuerte marejada. El "Alexandros T", de 299 metros de eslora, era un buque construido en 1989, con bandera de San Vicente y las Granadinas y fletado por una compañía griega. Transportaba acero desde Brasil hasta China.

Anoche, cinco de los tripulantes lograron ponerse a salvo en botes salvavidas y uno más fue rescatado de las aguas. Hacia las 10.00 hora local de hoy (08.00 GMT) un séptimo marino fue rescatado después de haber sido divisado a bordo de un bote salvavidas.

Entre los desaparecidos se encuentra el capitán de la nave, informó el jefe del servicio marino de búsqueda y rescate de Sudáfrica, Andre Botes. En las labores participa el buque carguero "Fortune Express", que se encontraba cerca de la nave siniestrada, y, desde primeras horas de hoy, un avión "Hércules" de la Fuerza Aérea sudafricana.

Todos los marinos que están desaparecidos, cuya nacionalidad se desconoce, llevaban los chalecos salvavidas. Los equipos de rescate han encontrado cuatro botes salvavidas vacíos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios