Unicaja refuerza el liderato con un triunfo agónico ante Estudiantes (84-82)

84.- Unicaja (19+20+27+18): Pepe Sánchez (13), Walter Hermann (-), Garbajosa (20), Santiago (4) y Brown (18) -cinco inicial- Bernie Rodríguez (12), Risacher (2), Nicevic (10), Carlos Cabezas (-) y Pietrus (5) .

82.- Adecco Estudiantes (29+18+16+19): Jiménez (5), Sergio Rodríguez (13), Jasen (10), Iturbe (7), MacDonalds (27) -cinco inicial- Nacho Zofra (5), Torres (2), Suárez (13) y Etimov (-).

Parciales: (19-29, 39-47, 66-63, 84-82)

Arbitros: Millana, Alzuria y Martínez Díaz. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante unos 10.000 espectadores. en el descanso salió a saludar el técnico del Antequera, Antonio Carlos Ortega, por el reciente ascenso a la ASOBAL.

El Unicaja logró ganar al Adecco Estudiantes en un partido con un primer tiempo dominado por los estudiantiles y un segundo en el que los cajistas le dieron la vuelta al marcador y se llevaron un triunfo agónico tras unos igualados últimos minutos.

Desde los primeros compases del encuentro, el equipo estudiantil salió muy ofensivo y puso en dificultades a un Unicaja que les fue a la zaga, especialmente en el primer tiempo.

Jasen, Iturbe, Jiménez y MacDonalds se mostraban muy efectivos ante la canasta y a los cinco minutos del primer cuarto pusieron a su conjunto con 8-17.No obstante, el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo mantuvo en cancha al quinteto inicial y aunque recortó diferencias se veía impotente para superar al equipo estudiantil.

El equipo malagueño parecía fuera del partido, perdiendo balones de forma continua, lo que fue aprovechado por el Adecco estudiantes para sacar ventaja en el electrónico, y así, al término del primer cuarto los madrileños se pusieron con 19-29. En el segundo parcial, Scariolo dio entrada a Carlos Cabezas y Nicevic por Santiago y Hermann, lo que frenó un poco al Adecco pero no mejoraron en exceso la situación.

El Unicaja seguía haciendo agua poco acertado bajo aros, con lo que a falta de cinco minutos para el descanso el marcador reflejaba un 26-39. El técnico del equipo ahorrador intentaba imponer un cambio que diera otro ritmo al partido y sacó del banquillo a toda su artillería, pero la inspiración del Adecco en sus triples y demás lanzamientos a canasta se imponían al rival malagueño, con lo que se llegó al descanso (39-47).

En el tercer parcial, el Unicaja aún con sus debilidades del primer tiempo y Scariolo no cesaba de hacer pruebas para enderezar el partido. El Adecco estaba cargo de faltas personales, mientras que el equipo malagueño apenas realizó faltas. En el tercer cuarto, el cajista confiaba aún en reaccionar a tiempo y lo logró con un parcial de 6-0 en los dos primeros minutos gracias a dos triples de Brown.

El equipo estudiantil acusó cierto nerviosismo que le costó cometer algunos errores y a los tres minutos el marcador del encuentro se puso en 45-47. Antes del final del tercer parcial el Unicaja logró ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido (53-52), gracias a un triple de Garbajosa.

El Adecco había perdido algo de su ofensiva del primer tiempo, lo que unido al cambio de imagen del equipo malagueño llevó a acabar el cuarto en 66-63. En el cuarto parcial, el partido estaba muy abierto, aunque los cajistas se mostraban más ágiles en su ofensiva, con la tranquilidad de tener a su rival cargados de faltas, como las cuatro personales de Mc Donald, el mejor del Adecco y máximo anotador del partido (27).

En la recta final Bernie Rodríguez, Brown y Garbajosa llevaban a su equipo en volandas hacia un complicado triunfo, y a dos minutos del final pusieron el marcador en 70-65. El nerviosismo fue la nota de ambos rivales durante los últimos compases, con un juego muy trabado y cometiendo muchos errores y precipitaciones y a falta de cinco minutos para el final el electrónico indicaba 72-70.

La recta final fue de infarto, ya que faltando minuto y medio para el final el Adecco estudiantes llegó a adelantarse con 79-80 y a falta de seis segundos igualó (82-82), pero finalmente el Unicaja hizo una jugada de tres segundos con Garbajosa en la que logró encestar, mientras que el conjunto estudiantil erró en su ocasión, que fue la última del partido.