Borrar
en lo que va de año

Los accidentes mortales en la carretera crecen en Málaga un 13%

El 33% de los heridos graves no usaron elementos de seguridad y la mitad de los siniestros se produjeron por una distracción del conductor

EFE

Miércoles, 3 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de accidentes mortales registrados en Málaga hasta el mes de abril creció en un 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la Jefatura Provincial de Málaga en un comunicado.

En concreto, tuvieron lugar en la provincia 26 accidentes mortales, tres más que el año anterior; sin embargo sí ha disminuido el número de fallecidos con un total de 26 frente a los 27 registrados en el mismo periodo de 2005.

El total de accidentes con víctimas, tanto mortales como heridas, también ha experimentado un crecimiento del 3,5 por ciento en estas fechas, lo que se traduce en 358 siniestros, doce más que el año anterior.

Durante el último mes se produjeron en Málaga 97 accidentes con víctimas, seis de ellos de carácter mortal de los que resultaron seis personas fallecidas, tres menos que en abril de 2005.

Según la Jefatura Provincial, más del 66 por ciento de las víctimas mortales y el 33 por ciento de los heridos graves no hacían uso de elementos de seguridad y la mitad de los accidentes tuvieron lugar debido a una distracción del conductor.

Málaga constituyó en este mes, junto con Almería, la provincia de Andalucía Oriental con mayor volumen de accidentes mortales (6), seguida de Granada (5) y Jaén (4).

En total, Andalucía Oriental registró en el mes de abril 21 accidentes mortales con un resultado de 24 fallecidos, 21 heridos graves y siete leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios