El colegio público Bergamín celebra este mes su 90.º aniversario

E. M.MÁLAGA

El colegio público Bergamín de Málaga, uno de los centros educativos más antiguos de Andalucía, cumple este año su 90.º aniversario. Para conmemorarlo, la directiva del colegio ha organizado una serie de actos que se celebrarán durante este mes de mayo en el mismo centro (ubicado en la calle Pelayo), coincidiendo con su semana cultural.

Según informaron desde el colegio, estas actividades están previstas que se desarrollen desde el 22 al 26 de mayo e incluirán diversos talleres, competiciones deportivas y actuaciones. Además, uno de los días se reservará un encuentro homenaje con personas que hayan estado relacionadas con el centro a lo largo de su historia. Por eso, el equipo directivo del colegio está intentado contactar con antiguos profesores, alumnos, delegados o trabajadores del centro para que participen en esta conmemoración.

Centro pionero

El CEIP Bergamín se terminó de construir en 1916 -entonces como Colegio Nacional Público Bergamín-, aunque durante algunos años se llamó Lope de Vega, para recuperar su denominación original más tarde. El edificio actual no es el original, ya que en 1967 una invasión de termitas dañó sus cimientos, por lo que tuvo que ser reconstruido. El centro cuenta con un aula museo -creada en el 80 aniversario- en el que se recoge toda la documentación y material antiguo disponible, como planos, actas, libros o inventarios.

El colegio Bergamín fue además uno de los pioneros en proyectos de integración de alumnos con necesidades educativas especiales y actualmente es también un referente en cuanto a programas de interculturalidad para alumnos inmigrantes. MÁS INFORMACIÓN I Colegio de Infantil y Primaria Bergamín 952 30 88 49. Correo electrónico: 29005394.averroes@juntadeandalucia.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos