Borrar
a la altura de getafe

Cuatro muertos en la M-50 al salirse de la vía un coche que se ha partido por la mitad

Otras tres personas han muerto por la mañana tras chocar dos coches en el kilómetro 180 de la A-5, en Navalmoral de la Mata (Cáceres)

AGENCIAS | MADRID

Sábado, 29 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro personas han muerto a primera hora de esta tarde en el kilómetro 48 de la carretera de circunvalación M-50, en el término municipal de Getafe, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y partirse por la mitad tras impactar contra un muro, según fuentes del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Como consecuencia del accidente, que se ha producido alrededor de las 13 horas a la altura de la conexión con la Radial-4, los cuatro pasajeros del vehículo, dos hombres de 54 y 75 años, que viajaban en los asientos delanteros, y dos mujeres de 50 y 74, que estaban en la parte trasera del vehículo, un Volkswagen Polo de color oscuro, murieron prácticamente en el acto sin que los servicios de emergencia que se trasladaron al lugar, entre ellos un helicóptero y tres UVIs móviles del Summa-112, pudieran llegar a evacuar a las víctimas.

Según las citadas fuentes, el vehículo se salió de la vía por causas desconocidas, experimentó un vuelco, recorrió una distancia de entre diez y doce metros e impactó violentamente contra un muro de un puente en el que se encuentra la conexión con la Radial-4. Tras el siniestro, se desplazaron a la zona varias dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que extrajeron los cuatro cadáveres del amasijo de hierros en que se convirtió el vehículo; y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se vio obligada a cortar dos carriles de la M-50, con la correspondiente retención en el tráfico.

Tres muertos en Navalmoral de la Mata

Tres personas han muerto esta mañana en un accidente ocurrido en el kilómetro 180 de la A-5, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), todos miembros de una misma familia que viajaba en un vehículo contra el que colisionó otro que circulaba en sentido contrario y que invadió su carril. El siniestro ocurrió sobre las siete de la mañana y provocó heridas a tres personas y el corte de la autovía en sentido Badajoz desde las 7:10 hasta las 11:00 horas, lo que ocasionó retenciones kilométricas.

Según ha informado la jefa provincial de Tráfico en Cáceres, Cristina Redondo, que visitó el lugar de los hechos sobre las 9:50 horas, el accidente ocurrió cuando un Peugeot, que circulaba sentido Madrid, se saltó la mediana por causas desconocidas e invadió los carriles en sentido a Badajoz impactando contra el Mercedes en el que viajaban cinco personas. Tres de los ocupantes del Mercedes murieron, todos ellos miembros de una misma familia, mientras que los otros dos ocupantes han resultado heridos leves, uno de ellos perteneciente a la misma familia y la otra persona amiga de ella, según han confirmado fuentes del Hospital de Campo Arañuelo, adonde fueron trasladados los heridos.

Según se ha detallado, estas dos personas son R.B.F., mujer de 42 años, y M.V.R., también mujer y de 50 años, que sufren contusiones y otras lesiones, pero no fracturas. El tercer herido en el siniestro es el conductor del vehículo -de marca Peugeot- que invadió el carril contrario, un joven de origen ceutí de 21 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales J.N.U.T. y que, según fuentes consultadas por EFE, podría haber conducido en estado ebrio. El joven, que sufre una rotura de rótula y contusiones, está ingresado en el Hospital de Campo Arañuelo, donde ha sido visitado por agentes de la Guardia Civil.

Todos los heridos y fallecidos tuvieron que ser extraídos de sus vehículos por efectivos del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios