Auxi medita su retirada, pero sigue abierta a una oferta del Sevilla

La laureada goleadora rondeña podría colgar las botas al concluir su participación en la Copa de la Reina, que comienza el próximo mes

PEDRO LUIS ALONSOMÁLAGA

La delantera Auxi Jiménez (31 años) puede estar muy cerca de la retirada. La goleadora rondeña del Sevilla, que lo ha sido todo en el fútbol -tripletes con el Atlético Málaga y el Levante, cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y dos Supercopas, tercera en el Campeonato de Europa en 1997 y cerca de 40 veces internacional- podría colgar las botas al concluir la próxima edición de la Copa de la Reina, cuya final está prevista para el 11 de junio en Valencia y que arrancará en mayo con los ocho mejores conjuntos clasificados en la Superliga.

«Ya dije que mi intención era jugar otro año una competición europea con el Sevilla si se ganaba la Superliga y, si no, retirarme, pero no descarto que siga si me llega una oferta de mi club u otra muy importante», explicó la malagueña, que comparte vestuario en el Sevilla con otra jugadora local, Alicia Fuentes.

Como casi todas las jugadoras de la Superliga, los compromisos son por un año, así que Auxi habrá de esperar a lo que decida la directiva del Sevilla, que no se sentará a planificar la próxima temporada hasta que concluya la participación del equipo masculino en la Copa de la UEFA.

A Auxi todavía le dura la decepción de perder el título de la Superliga en la última jornada, tras el empate en el feudo del Athletic (3-3) en el que marcó su trigésimo primer gol. Al final el Espanyol se llevó el gato el agua y será el conjunto que jugará en Europa la próxima temporada. Auxi y sus compañeras podrían hacer el saque de honor en el Sánchez Pizjuán mañana, con motivo de la semifinal de la Copa de la UEFA frente al Schalke 04 alemán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos