Borrar
INFORMÁTICA

La CE urge a Microsoft para que cumpla lo antes posible las exigencias de Bruselas

La comisaria Neelie Kroes ha señalado que "antes del verano" evaluará el cumplimiento de esos requerimientos

EFE | AUSTRIA

Viernes, 21 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha reiterado hoy que Microsoft debe cumplir "lo antes posible" las exigencias impuestas por Bruselas para permitir a otras empresas desarrollar programas compatibles con Windows y ha señalado que "antes del verano" evaluará su cumplimiento.

Kroes ha confiado en que la compañía informática haga "sus deberes", de manera que la Comisión Europea llegue a una conclusión positiva y pueda por fin cerrar este caso, abierto hace más de dos años.

Respecto a la audiencia que celebrará el Tribunal de Justicia de la UE sobre el recurso presentado por Microsoft contra las sanciones impuestas por la Comisión, Kroes aseguró que "tenemos buenos argumentos" y añadió que "si no estuviéramos seguros, no hubiéramos fijado esas sanciones".

Kroes hizo estas declaraciones en rueda de prensa, tras participar en la segunda sesión del Consejo informal de Ministros de Competitividad (Mercado Interior, Industria e Investigación), que se celebra hoy y mañana en Graz.

El caso contra Microsoft se remonta a marzo de 2004, cuando, tras concluir que había abusado de la competencia, la CE le impuso una multa de 497 millones de euros y dos medidas correctivas: comercializar en la UE una versión de Windows sin el reproductor Media Player y ceder a sus rivales los datos necesarios para que los programas de estos sean compatibles con el casi universal sistema operativo.

La primera medida ya está cumplida, pero en diciembre pasado, la comisaria envió un pliego de cargos a Microsoft al considerar que la información facilitada no es suficiente para garantizar la interoperabilidad a sus competidores y le amenazó con una nueva sanción de dos millones de euros por cada día de incumplimiento.

El pasado mes de marzo, la Comisión concedió una audiencia al gigante informático, en presencia del asesor independiente para el caso, Neil Barrett, en la que, según Kroes, la compañía estadounidense, finalmente y después de un largo camino, "se dio cuenta de lo que tiene que hacer".

La comisaria dijo que le interesa la sentencia del Tribunal de Justicia sobre este caso, pero "lo que más" le interesa son los resultados de las promesas hechas por Microsoft de ofrecer a sus rivales toda la información y el asesoramiento necesarios para operar en justa competencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios