El 30% de los vecinos del distrito Palma-Palmilla no están censados

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios estima que quedan por registrar más de siete mil habitantes, sobre todo inmigrantes El 4% de la población es analfabeta y el 12,2% de los ancianos viven solos

BEATRIZ HERRERAMÁLAGA
El 30% de los vecinos del distrito Palma-Palmilla no están censados/
El 30% de los vecinos del distrito Palma-Palmilla no están censados

La realidad de algunos barrios de la capital es desconocida por muchos ciudadanos, sin embargo está ahí. Uno de los más desfavorecidos es la Palma-Palmilla, que además de la situación en que viven sus vecinos, alberga a un 30% de población sin censar. Según las estimaciones del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Málaga, el censo actual del distrito número 5 ronda las 28.000 personas, pero la realidad es bien distinta ya que en la zona viven entre 35.000 y 36.000 ciudadanos.

Fuentes del Centro de Servicios Sociales Comunitarios explicaron que este incremento de la población se debe sobre todo a la llegada de inmigrantes, muchos de ellos en situación irregular en España. Esta circunstancia ha sido detectada gracias al servicio prestado por estos centros sociales, ya que su ayuda se extiende a todo aquel que lo necesite, con independencia de si está censado o no.

Junto a esta cifra, destaca el elevado porcentaje de población de la zona de Palma-Palmilla que es analfabeta (un 4%), lo que sitúa al distrito a la cabeza junto a Campanillas, con un 4,16%. A estos le siguen Cruz de Humilladero, con un 2,36%; Churriana, con un 2,29%; Ciudad Jardín, con un 2,15%, y Carretera de Cádiz y Bailén Miraflores, ambas con un 2%. Los distritos malagueños con menor índice de analfabetismo son Centro, Este y Puerto de la Torre, respectivamente.

Mayores de 65 años

Sin embargo, las tornas se vuelven al hablar de los ancianos, ya que de los más de 3.500 mayores de 65 años que habitan en este distrito, la proporción de aquellos que viven solos (un 12,2%) es menor a otros distritos de la capital como Puerto de la Torre o Centro. Por su parte, indicaron que en cuanto al número de inmigrantes, el distrito Este es el que alberga al mayor número de extranjeros con un 7,27%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos