Borrar
SEGURIDAD VIAL

La cifra de muertos en carretera en Semana Santa supera ya los 105 del año pasado

Las principales carreteras de acceso a Barcelona, Tarragona, Murcia, Madrid y Zaragoza presentaban retenciones a las 18.00 horas

EUROPA PRESS | MADRID

Lunes, 17 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales carreteras de acceso a Barcelona, Tarragona, Murcia, Madrid y Zaragoza presentaban retenciones a las 18.00 horas con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la A-7 había 10 kilómetros de retenciones en Orihuela (Alicante); la AP-7 presentaba nivel amarillo en La Roca del Vallés y Vilafranca del Penedés (Barcelona) durante 12 kilómetros; la A-2 tenía tráfico lento en Esparreguera y Odena (Barcelona); la A-3 en Atalaya del Cañavate (Cuenca) durante 13 kilómetros; y la A-4 en La Carolina y Santa Elena (Jaén).

Asimismo, la A-6 tenía tráfico lento en La Rozas (Madrid); la A-2 en Torrejón de Ardoz (Madrid); la A-7 en Málaga capital, en Marbella (Málaga), en Murcia capital y en Lorca (Murcia); la AP-6 en El Espinar (Segovia) durante 25 kilómetros; la N-340 en Cambrils y en Roda de Bara (Tarragona); la AP-7 en Vila-seca y Tarragona capital; la A-4 en Tembleque (Toledo) durante ocho kilómetros; la N-401 en Toledo capital; la AP-68 en Zaragoza capital y la A-2 en Zaragoza capital durante más de 20 kilómetros.

Además, la A-3 presentaba 13 kilómetros de tráfico lento en Requena (Valencia) por la lluvia; la N-634 tenía siete kilómetros en Navía (Asturias); la N-I en Miranda de Ebro (Burgos); la N-623 en Villatoro (Burgos); la N-234 en Jerica (Castellón); la N-240 en Monzón (Huesca); la N-525 en Coles (Ourense); la A-52 en Cualedro (Ourense); la N-630 en Mozarbez (Salamanca); la N-234 en Albentosa (Teruel); y la A-23 en La Puebla de Valverde (Teruel).

Los muertos en carretera superan ya la cifra de 105 del año pasado

Un total de 105 personas han muerto en los más de 85 accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del pasado viernes, 7 de abril, inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, hasta las 24.00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con este dato se cumple la previsión que la DGT hizo antes del comienzo de las vacaciones y sobre la que alertó en su campaña informativa, donde avisaba de que esta Semana Santa morirían en las carreteras más de 100 personas. La operación retorno de este año no se cerrará hasta la medianoche de hoy, ya que este lunes es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

En esos 84 accidentes hubo además 56 heridos graves y 61 leves. El día de mayor siniestralidad fue, de momento, ayer, día en el que 18 personas fallecieron en 15 accidentes mortales, en los que además hubo 18 heridos graves y 26 de carácter leve. Fue ayer precisamente cuando cuatro personas, dos de ellas niños, fallecieron al volcar un autobús en Asturias que regresaba de un campamento en La Vecilla (León).

El sábado se produjeron 7 accidentes mortales, en los que 10 personas fallecieron, 8 resultaron heridas graves y una más leve. El viernes hubo también siete accidentes mortales que arrojaron un saldo de 12 muertos, 3 heridos graves y otros dos de carácter leve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios