Borrar
por los 4 meses en la cárcel

Un imputado del 11-M podría demandar al Estado tras no ser procesado

Rachid Mohamed Kaddur denuncia los cuatro meses que ha pasado en la cárcel "cuando yo soy inocente"

EUROPA PRESS | MELILLA

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rachid Mohamed Kaddur, uno de los 116 imputados en los atentados del 11-M y que finalmente no se ha incluido en la lista de 29 nombres que serán procesados por decisión del juez Juan del Olmo, ha anunciado hoy que estudiará con sus abogados si emprende acciones legales contra el Estado por los cuatro meses que permaneció en la cárcel.

En declaraciones a Europa Press, el melillense, de 36 años de edad y propietario de una tienda de ropa en el barrio de Lavapiés de Madrid, destacó que el mayor daño que le ha supuesto su implicación en los sucesos que costaron la vida a 191 personas ha sido "el que le han hecho a mi familia y a mí mismo, porque a día de hoy yo todavía no estoy recuperado de lo que pasó cuando me trataron como a un terrorista".

Mohamed Kaddur aseguró que "yo no soy un terrorista y tampoco soy un psicópata para poner una bomba en unos trenes en los que iban personas inocentes o mujeres embarazadas". El comerciante recordó que fue detenido a principios de febrero de 2005 nada más bajar del barco que llegaba de Málaga porque las fuerzas de seguridad pensaban que iba a huir hacia Marruecos, "cuando en realidad venía a Melilla, como he hecho siempre que ha terminado la temporada de rebajas".

Según dijo, un "yonki" que actuó como testigo le implicó en la trama del 11-M diciendo a la Policía "por envidia" que estuvo reunido el día antes de los atentados con Abdennabi Kounjaa 'Abdallah', quien falleció en la explosión suicida de Leganés e integraba la célula terrorista que cometió los atentados.

A este encuentro, que supuestamente se habría celebrado en el barrio de Lavapiés y duraría varias horas, también habría acudido otra persona, Rachid Bendouda, conocido como 'Rachid El Gordo', quien también es mayorista de ropa en el barrio de Lavapiés. Sin embargo, Rachid Mohamed Kaddur subrayó que ha quedado demostrado que 'Rachid El Gordo', a quien sí admite que conocía --no así al suicida Abdennabi Kounjaa 'Abdallah'--, se encontraba esos días en China. Este hombre también ha sido una de las personas que no será enjuiciada por los atentados del 11-M.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios