Borrar
METEOROLOGÍA

La Semana Santa comenzará con lluvias, pero mejorará a partir del martes

Una borrasca entrará el domingo por el oeste peninsular y dejará lluvias débiles generalizadas

EFE

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa comenzará el domingo con una borrasca al oeste de la península que traerá lluvias débiles generalizadas y un descenso de las temperaturas, pero lo más probable es que desde el martes se impongan los cielos despejados.

Según la predicción especial de Semana Santa elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), mañana y pasado, los restos del sistema frontal que atraviesa la mitad norte de la península, afectará a Galicia, con precipitaciones débiles, a Cataluña con chubascos moderados, a Baleares con posibilidades de tormentas y lluvias débiles en el occidente de Canarias.

Ya el domingo, una borrasca se acercará al oeste de la península y aumentará la nubosidad en el tercio norte con lluvias débiles y alguna tormenta principalmente en el Cantábrico, extendiéndose luego al centro, norte y el oeste, llegando a alcanzar al norte de Canarias.

Se prevé un descenso moderado de las temperaturas en el tercio norte de la península, con viento moderado a fuerte de componente norte.

Aunque el INM señala que la "predicción de esta situación atmosférica presenta una gran incertidumbre", la evolución más probables para los días 11, 12, 13 y 14 es que la borrasca se debilite progresivamente al suroeste de Portugal mientras se van reforzando las altas presiones en el norte de la península por la aproximación de un anticiclón.

Los restos de inestabilidad pueden afectar, los primeros días, a puntos de la mitad sur peninsular con chubascos y alguna tormenta y una posterior mejoría con cielos despejados y subida de las temperaturas.

El Instituto, que difundirá durante toda la Semana Santa información actualizada, reitera que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios