Algeciras: La obra de reforma de Fuerzas Armadas, que comienza hoy, durará nueve meses

La remodelación de la avenida parte con un presupuesto de 747.552 euros Los operarios trabajarán sobre 3.600 metros de acera y plantarán 122 árboles

SURALGECIRAS
Algeciras: La obra de reforma de Fuerzas Armadas, que comienza hoy, durará nueve meses/
Algeciras: La obra de reforma de Fuerzas Armadas, que comienza hoy, durará nueve meses

La empresa Vías y Construcciones dará comienzo hoy a las obras de remodelación de la avenida Fuerzas Armadas, un proyecto presupuestado en 747.552 euros que pretende una reforma integral de una de las principales vías urbanas de la ciudad. Los trabajos prevén la renovación y mejora de los servicios de saneamiento, recogida de pluviales, abastecimiento de agua potable, alumbrado, pavimento y mobiliario urbano. El proyecto también contempla la instalación de nuevos puntos de luz, con farolas de once y seis metros.

Los operarios trabajarán sobre 3.600 metros de acera y renovarán 1.400 metros de bordillo de granito. Además de la ampliación hasta tres metros de la anchura del acerado, las obras supondrá el refuerzo del firme en una superficie de 9.200 metros cuadrados. El proyecto también contempla la extensión de 3.000 metros de tubería de distintos diámetros, 14 bocas de riego y 6 hidrantes, entre otros detalles técnicos. La avenida acogerá al final de las obras 122 nuevos árboles.

El plazo para la conclusión de las obras se ha establecido en nueve meses.

Tráfico

Los trabajos comenzarán en el margen derecho de la avenida, en el sentido de circulación que determina el eje Blas Infante-Príncipes de España, entre las calles Sierra de Guadarrama y Fernando IV. Ello obligará a eliminar el estacionamiento de vehículos en batería en dicho tramo y frente al antiguo cine Magallanes.

Las obras generarán inevitablemente trastornos en la circulación de los vehículos por la avenida, situación ante la cual las autoridades municipales han solicitado comprensión a los vecinos y demás usuarios de la zona por las molestias que puedan causar los trabajos en el transcurso de los próximos meses. «Aunque vamos a poner todos los medios para que las molestias sean las menos, espero que todos seamos capaces de valorar el resultado final de las obras que va a conceder una nueva imagen a esta gran avenida», ha declarado el alcalde, Tomás Herrera.