Bruselas concede a Serbia un plazo de dos semanas para que entregue a Mladic

AGENCIASBELGRADO

Serbia debe entregar al fugitivo por crímenes de guerra y ex jefe militar serbo-bosnio Ratko Mladic al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en un plazo de dos semanas, según informó ayer su ministro de Asuntos Exteriores. Vuk Draskovic indicó al diario 'Vecernje Novosti', que el 'caso Mladic' continúa siendo el principal obstáculo para las posibilidades del país balcánico de incorporarse a la Unión Europea. «Tenemos que eliminar esa barreras en las próximas semanas», indicó.

La UE ha dado a Belgrado un plazo de hasta finales de mes para encontrar a Mladic y ponerlo a disposición de La Haya bajo amenaza de suspender las conversaciones, previstas para el próximo 5 de abril, sobre el acercamiento entre Belgrado y la Unión Europea.

Responsables del Gobierno de Belgrado han pedido recientemente la extensión del plazo límite argumentando la necesidad de más tiempo para capturar a Mladic. Sin embargo, aparentemente, la UE habría rechazado esta solicitud.

Por su parte, la fiscal general del TPIY, Carla del Ponte, tiene previsto presionar el miércoles en Belgrado nuevamente al Gobierno serbio para la captura de Mladic. Posteriormente, del Ponte dirigirá un informe a los ministros de la UE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos