Los sondeos predicen la victoria de Olmert en las elecciones israelíes

El Partido Kadima, fundado por Ariel Sharon, puede obtener entre 34 y 36 de los 120 escaños del Parlamento

EFE | JERUSALÉN

Todos los sondeos pre-electorales difundidos hoy, 24 horas antes de la jornada electoral en Israel, predicen una holgada victoria al primer ministro en funciones, Ehud Olmert, al frente del Partido Kadima (Adelante).

Los resultados le pronostican entre 34 y 36 de los 120 escaños del Parlamento para la decimoséptima legislatura a Kadima, el partido que fundó el primer ministro Ariel Sharon en noviembre pasado, antes de enfermar en enero y quedar coma hasta la fecha.

Le siguen el Partido Laborista (PL) del ex sindicalista Amir Peretz, al que los sondeos prevén entre 17 y 21 escaños, y Likud del ex primer ministro Benjamín Netanyahu, que puede obtener entre 13 y 14 escaños.

En las últimas elecciones de 2003, el Likud, presidido por Sharon, ganó 38 escaños.

La predicción sobre la victoria de Kadima se ha mantenido de forma constante desde que comenzaron a difundirse las encuesta, y en todas ellas también le siguieron el PL y el Likud.

El resultado más sorprendente un día antes de que abran los colegios electorales, es que un 22% de los votantes no ha decidido aún por quién votará y, por tanto, la última batalla de los partidos era captarlos para su campo.

En total, 31 partidos competirán por los 120 escaños del Parlamento y el voto de más de cinco millones de israelíes de distintas comunidades, y árabes de las colectividades musulmana y cristiana, entre otras minorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos