Borrar
Fallece una niña infectada con gripe aviar en Camboya
Fallece una niña infectada con gripe aviar en Camboya
quinto caso en el país

Fallece una niña infectada con gripe aviar en Camboya

La niña falleció el pasado martes, unos días después de que se divirtiera jugando con pájaros en la provincia de Kampong Speu

EP

Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los primeros análisis efectuados a una niña de tres años que murió después de estar jugando con aves enfermas han revelado que estaba infectada por la cepa letal H5N1 del virus de la gripe aviar, según informó el Ministerio camboyano de Salud Pública camboyano y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La niña, cuyo nombre no ha sido revelado aún, falleció el pasado martes, unos días después de que se divirtiera jugando con pájaros en la provincia de Kampong Speu, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital, Phnom Penh, declaró el jefe de la oficina de control de enfermedades del Ministerio camboyano de Salud Pública, Ly Sovann.

Megge Milller, un representante de la OMS en la zona, indicó que las pruebas preliminares hallaron el H5N1 en la pequeña. Si los test posteriores confirman este extremo, se trataría del quinto muerto por gripe aviar en Camboya desde 2003, y el primero de este año. Según la OMS, un total de 103 personas de ocho países distintos, sobre todo asiáticos, han fallecido por este virus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios