Borrar
liga acb

El Unicaja se pone líder de la ACB cuatro temporadas después (70-77)

El conjunto malagueño fue mejor que el Tau Cerámica y, tras superarle en el 'basket-average' en el cómputo de los dos partidos jugados hasta ahora dentro de la Liga ACB, se llevó la victoria merecidamente después de una gran segunda parte.

EFE

Domingo, 19 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo tiempo del partido fue esencial para que el Unicaja se hiciera con el liderazgo de la ACB cuatro temporadas después. Sin haberse cumplido el minuto 4 de juego, el Tau, con una excelente defensa de anticipación, ya ganaba por un contundente 10-0, lo que forzó el primer tiempo muerto de Sergio Scariolo para tratar de parar el 'vendaval' baskonista, pese a la obligada ausencia de Tiago Splitter, enfermo tras un virus estomacal.

Todavía Casey Jacobsen, con una nueva canasta, logró el 12-0, tras reanudarse el juego después del tiempo muerto, y Luis Scola, a continuación, hizo el 14-0 (m. 5).

El base argentino del Unicaja, Pepe Sánchez rompió el parcial baskonista con un triple en el m. 6 (14-3), para llegarse al m. 9 con un 16-7 y primer tiempo muerto por parte de Velimir Perasovic.

Un triple de Travis Hansen elevó la renta local hasta los doce puntos (19-7, m. 10), y al término del cuarto inicial se llegó con un parcial de 19-10, después de una buena canasta, con tiro libre adicional, de Marcus Brown.

Comenzó el segundo cuarto con otro triple de Marcus Brown, y Daniel Santiago, con un gran mate seguido de otra canasta, redujo la diferencia hasta los dos puntos en el m. 12 (19-17).

La entrada en cancha de hombres como Carlos Cabezas y Daniel Santiago, sobre todo éste, fue el gran revulsivo del equipo de Sergio Scariolo para cambiar el signo del encuentro.

Pero, un triple de Pablo Prigioni y la salida a pista de hombres como Serkan Erdogan y Sergi Vidal dieron un nuevo impulso al equipo vitoriano, que ya ganaba de once puntos en el m. 16 (36-25).

El intermedio del partido se alcanzó con ocho puntos de ventaja para los de Velimir Perasovic (40-32), coincidiendo con una buena entrada de Roko Leni Ukic desde atrás, culminada con canasta.

El pivote argentino Luis Scola, con 12 puntos y seis rebotes, fue el mejor hombre del Tau Cerámica hasta el descanso, en tanto que en el Unicaja Málaga brillaron, durante los primeros veinte minutos, el interior Daniel Santiago (10 puntos y dos rebotes) y el exterior Marcus Brown, éste con 9 puntos y dos rebotes.

Sin embargo, nada más iniciarse el tercer cuarto, Luis Scola incurrió en su tercera falta personal, lo que le llevó al banco, jugando entonces el Tau con cuatro pequeños y Kornel David, dejando el técnico Velimir Perasovic en el banquillo a Drobnjak.

En el m. 29, con 50-50 en el 'luminoso' después de cuatro triples casi seguidos del Unicaja (tres de Herrmann y uno de Cabezas) que rompieron la tímida defensa zonal de Velimir Perasovic, llegaron las primeras ventajas del cuadro visitante (50-52 y 51-53).

El tercer cuarto fue realmente decisivo para la suerte del encuentro, con un tremendo parcial para los malagueños de 11-25 (51-57, m. 30).

Un triple de Travis Hansen recortó el marcador y dio ligeras esperanzas al Tau de obrar la remontada (58-63, m. 35) y, con el 62-65 a falta de tres minutos y cuarto, el Unicaja no perdió la calma y, tras un triple de Pepe Sánchez al borde de la posesión, dejó el marcador ya encarrilado hacia el triunfo con el 62-70 a falta de algo más de dos minutos para el final.

Pero, dos triples casi seguidos de Pablo Prigioni metieron el Tau en el partido (68-72, m. 39), aunque Jorge Garbajosa decidió luego con un dos más uno (68-75), hasta el 70-77 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios