Borrar
SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 28

El Málaga B frena las aspiraciones de liderato del Lorca

Mañana a las 12 el Recreativo, líder, se mide al Levante, tercero, en el partido de la jornada en Segunda

EFE | MADRID

Domingo, 12 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lorca, segundo en la clasificación, ha caido derrotado inesperadamente en el campo del colista, el Málaga B, y sufre un frenazo en su carrera hacía el liderato de la categoría, mientras que el equipo andaluz logra la segunda victoria en la era de "Lobo" Carrasco como técnico y ella da lugar a la esperanza. Mañana, el Recreativo y el Levante se miden en el partido de la jornada.

El conjunto murciano demostró en los primeros minuto el porqué de su privilegiada situación en la tabla y desplegó un fútbol rápido y ofensivo, hasta el punto de que a los siete minutos el delantero Sava, de cabeza, puso el 0-1 en el marcador.

El tanto no desmoralizó a los jóvenes jugadores del filial malaguista, mientras que el Lorca replegó algo sus líneas y fue más conservador.

Adreu y Usero manejaron bien el centro del campo y las internadas de Diego Castro por la derecha crearon peligro ante la portería visitante.

Poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora el propio Diego Castro gozó de una buena oportunidad para el empate, pero el balón se le fue alto.

Minutos después fue el delantero Ador el que lo intentó, pero en esta ocasión el meta Jauregi respondió bien, aunque la jugada fue el preludio del empate local, que llegó tras un buen pase de Diego Castro y una buena definición por bajo de Usero.

El nuevo empate volvió a cambiar las tornas del juego, porque el Lorca tomó el mando y gozó de ocasiones de adelantarse otra vez en el marcador antes del descanso.

En el minuto 27 Maldonado falló ante el meta Naucet y seis después fue Jorge Sánchez el que remató con intención, aunque el balón finalmente fue repelido por el larguero.

Si a los siete minutos de la primera parte se adelantó en el marcador el Lorca, a los siete minutos de la reanudación del choque en la segunda mitad fue el Málaga B el que consiguió el 2-1, por mediación del muy activo Diego Castro en colaboración con un defensa.

El equipo de Francisco José "Lobo" Carrasco no se puso nervioso con el marcador a su favor y mantuvo un buen ritmo en el centro del campo e incluso buscó la portería rival.

Conforme avanzó el choque, la formación que dirige Unai Emery quiso buscar con más intensidad la portería malagueña, pero sin demasiadas ideas, mientras que los locales se defendieron con orden y también se fueron hacia adelante cuando tuvieron la oportunidad.

No obstante, el tramo final del encuentro fue un desesperado asedio visitante en busca de al menos el empate, pero el Lorca se encontró con el infortunio en forma de los palos de la meta local, en los que se estrelló el balón en un par de ocasiones, y de la gran actuación del portero Naucet, que hizo buenas intervenciones, sobre todo una a remate de Gorka De Carlos en el minuto 89.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios