Algeciras: Las obras de reconstrucción de La Piñera comenzarán antes de un mes

El alcalde, Tomás Herrera, que participó ayer en el consejo de administración de la EPSA, estima que las primeras viviendas empezarán a levantarse en breve Los trabajos, presupuestados en 2,9 millones de euros, serán ejecutados por la empresa Marsein S. A. y se prolongarán durante quince meses

SURALGECIRAS
Algeciras: Las obras de reconstrucción de La Piñera comenzarán antes de un mes/
Algeciras: Las obras de reconstrucción de La Piñera comenzarán antes de un mes

Las obras de reconstrucción de la barriada La Piñera comenzarán en un plazo que no se demorará más allá de 30 días. Éste es el compromiso asumido por el gobierno municipal y avalado por los acuerdos alcanzados en el consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (Epsa), reunido ayer en la sede de la Consejería de Obras Públicas en Sevilla.

La reunión, que contó con la presencia del alcalde, Tomás Herrera, sirvió para dar cuenta de la contratación de las obras que, dentro del proyecto de reconstrucción de la barriada, permitirán la erección de 64 viviendas de protección en régimen de alquiler. Ésta se constituye como la primera fase de una promoción que se prolongará con la construcción de otras 64 viviendas.

Las obras de esta primera fase fueron adjudicadas en su día a la empresa Marsein S. A. El presupuesto programado se cifra en 2.904.000 euros. El plazo de ejecución de las obras rondará los quince meses.

La construcción de las 128 viviendas que integrarán las dos fases del proyecto de reconstrucción es un compromiso consignado en el acuerdo adoptado en su día entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Algeciras y los representantes vecinales. El objetivo de este acuerdo no era otro que el de remozar un parque de viviendas cuyo deterioro obligó a las autoridades autonómicas a plantear una intervención urgente..

El acuerdo preveía la construcción en dos fases de 128 viviendas y la demolición, ya ejecutada, de los bloques incluidos en el proyecto. Además, las partes se comprometían a garantizar el realojo de las familias durante las obras y el regreso a las nuevas viviendas en régimen de alquiler con opción de compra a los 25 años.

Orden del día

El orden del día del consejo de administración de la EPSA incluyó también la lectura del informe del director, que recoge los proyectos del Llano Amarillo, el parque del Palmones y la reordenación y adaptación de La Menacha a las necesidades de la Operación Paso del Estrecho. Tomás Herrera ha participado en el consejo de EPSA en su calidad de vicepresidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Al término de la reunión del consejo, que se prolongó durante cuatro horas, el alcalde quiso felicitarse por el apoyo que, a su juicio, viene brindando la Junta de Andalucía a la comarca y el municipio. «Todo esto no es sino reflejo de la apuesta de la Junta de Andalucía por el Campo de Gibraltar -celebró el alcalde- Podemos decir que desde el Gobierno andaluz se cuenta con nosotros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos