Borrar
TECNOLOGIA

Apple lanza el iPod Hi-Fi e integra los procesadores Intel en los Mac Mini

El complemento para el iPod mide 43,2 x 16,8 x 17,5 cm y cuesta 359 euros

EFE | SAN FRANCISCO

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante informático Apple Computer ha presentado en sociedad un nuevo Mac Mini con procesador de Intel, un producto que, según la compañía, es cinco veces más rápido que su antecesor.

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, señaló en la presentación en Cupertino, en el californiano Silicon Valley, donde se encuentran los cuarteles generales de la compañía, que el Mac Mini con el Intel Core es tres veces más rápido que el G4 Mac Mini. La versión Core Duo, con dos procesadores, es cinco veces más rápido que el G4 Mac Mini.

Ambas versiones saldrán al mercado estadounidense a un precio de entre 599 y 799 dólares, respectivamente.

Durante la presentación, cuyos detalles se develan de forma no oficial días antes en decenas de páginas de Internet, también presentó un nuevo sistema estéreo de alta fidelidad para el hogar. El sistema iPod casero, que no está diseñado para ser portátil pero es fácil de trasladar, es compatible con todas las demás versiones del iPod.

El nuevo dispositivo se comercializará a 359 eurosy estará disponible desde hoy mismo.

Desde el lanzamiento del iPod en octubre del 2001, Apple ha vendido más de 42 millones de estos aparatos, de los cuales cerca de un tercio fue en el último trimestre del 2005.

Apple anunció en su feria anual Macworld, que se celebró en enero en San Francisco, la salida al mercado de los primeros ordenadores de la compañía que utilizan procesadores de Intel, un cambio anticipado en la política de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios