PSOE e IU denuncian la concesión irregular de un centro comercial en Arroyo

A. PAYOPDS
PSOE e IU denuncian la concesión irregular de un centro comercial en Arroyo

La adjudicación de la construcción y explotación de un centro comercial anexo al hospital de alta resolución a una empresa filial de Arenal 2000 durante el último pleno ha suscitado todo tipo de críticas por parte de los portavoces de PSOE e IU. Denuncian que el proceso de adjudicación no se ajusta a la normativa vigente, e incluso aseguran que un informe negativo de la Delegación de Gobierno de la Junta insta al equipo de gobierno a que repita de nuevo el expediente de concesión del centro comercial.

«Ya en la aprobación inicial en el anterior pleno un informe del delegado del Gobierno andaluz advertía de que el proceso no se ajustaba a la norma, pero el alcalde ha hecho caso omiso», denunció Juan Cañete, portavoz del PSOE. «Es un proceso amañado desde el punto de vista de que las bases y el pliego de condiciones se han preparado para que se ajuste a las características de la única empresa que finalmente se presentó al concurso: Viviendas Ideales S. L., perteneciente a Arenal 2000», denunció Cañete. El edil socialista recordó que, antes de hacer la adjudicación, «lo normal hubiese sido poner en marcha un concurso público para contrastar las propuestas y anteproyectos de varias empresas, pero han preferido reducir los trámites y otorgarla directamente a una empresa».

Elena Benítez, portavoz de IU, calificó de «irrisoria» la cantidad por la que el Ayuntamiento ha otorgado la explotación durante seis décadas: 2.500.000 euros. «Se quedaría en unos 4.100 euros al mes», lamentó. Por su parte, Manuel Crespo, portavoz del Ayuntamiento, garantizó que la adjudicación «cumple con todos los requisitos legales y cuenta con informes positivos de los técnicos municipales».