Instalan un cajón de pluviales en la avenida Condes de San Isidro para evitar inundaciones

SUR
Instalan un cajón de pluviales  en la avenida Condes de San Isidro para evitar inundaciones

La remodelación de la avenida Condes de San Isidro avanza a buen ritmo. Ya ha finalizado el proceso de desvío de servicios y demolición y se ha instalado parte de las redes de aguas fecales y las de pluviales. Esta última infraestructura es una de los principales avances que los vecinos van a disfrutar al término de las obras y forma parte del plan de eliminación de puntos inundables del municipio puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Precisamente este tramo de la avenida Condes de San Isidro recoge toda el agua de lluvia que baja desde la zona alta de la calle Molino de Viento y la plaza de toros en dirección a la calle Miguel Márquez y el paseo marítimo.

Colector

La remodelación de la calle Miguel Márquez incluyó la instalación de un colector de gran capacidad para recoger esas aguas que provocaban inundaciones, y se dejó todo preparado para la instalación de este cajón de pluviales. El pasado viernes llegó a Fuengirola las piezas de hormigón que componen el cajón prefabricado, que tendrá una longitud cercana al medio kilómetro y unas dimensiones de 2,60 por 0,60 metros. El material que se empleará para crear este cajón cuenta con un peso de 1.500 toneladas y está compuesto por 372 piezas con un peso de 4.000 kilogramos cada una de ellas.

Las obras de remodelación de la avenida Condes de San Isidro, en el tramo comprendido entre las calles Molino de Viento y del Mar, tienen un presupuesto final de 1.622.955 euros y será la empresa Probisa la que los realice en el plazo máximo de 4 meses desde el inicio de las obras.

La superficie de actuación será de 2.728 metros cuadrados, de los cuales 2.100 corresponderán a la calzada. Se colocarán 875 metros lineales de encintado de bordillos. En cuanto a las zonas verdes, se colocarán 54 árboles y alcorques nuevos.