Vélez-málaga: El Ayuntamiento cederá un local para crear el servicio de radio-taxi en el municipio

La cesión se realizará a la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural El inmueble, de propiedad municipal, está ubicado en el bloque 79 de Torrox-Costa

A. P.VÉLEZ-MÁLAGA

El Ayuntamiento de Torrox va a ceder a la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural un local de titularidad municipal para iniciar la puesta en marcha del servicio de radio-taxi en el municipio. El acuerdo, que ha sido dictaminado en comisión informativa y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, se someterá a aprobación plenaria la próxima semana.

La cesión del inmueble, ubicado en el bloque 79 de Torrox-Costa, será el paso previo a la firma de un convenio entre la asociación, el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la autorización y subvención de la emisora que se usará en la prestación del servicio.

La concejala de Desarrollo, Purificación Guerra, ha declarado que «cree que esta es una medida muy importante para modernizar el servicio de taxis en el municipio», a la vez que ha añadido que «la instalación de la emisora agilizará el trabajo de los taxistas y facilitará el acceso de los vecinos a este tipo de transporte».

Con el servicio de radio-taxi se podrá atender, según Guerra, de una forma más rápida la petición de servicios de cualquier punto del municipio, salvando así la dificultad que hasta ahora venía planteando la amplitud del término municipal.

Transporte

Guerra ha recordado que recientemente se ha inaugurado la nueva parada de taxis de Conejito, ubicada en las mismas instalaciones de la parada de autobuses, consiguiendo aglutinar los servicios de transporte público en el municipio y además por su nueva ubicación se ha mejorado el acceso de estos vehículos a las vías principales de comunicación del municipio.

Actualmente, el municipio de Torrox cuenta con 18 licencias de vehículos autotaxis, de los que dos son vehículos adaptados para discapacitados.