Vélez-málaga: El estadio San Roque será dotado con césped artificial

La actuación exigirá una inversión total de 514.013,43 euros Será financiada al 50 por ciento entre el Consistorio y la Junta de Andalucía

A. P.VÉLEZ-MÁLAGA
Vélez-málaga: El estadio San Roque será dotado con césped artificial

El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto para la instalación de césped artificial sobre el campo de fútbol municipal de San Roque, ubicado dentro del complejo deportivo de La Granja, que en breve dispondrá de un pabellón cubierto y piscina climatizada de cubierta desmontable.

La inversión prevista alcanzará los 514.013,43 euros, de los que la concejalía de Deporte aportará el 50%, a través de los presupuestos municipales previstos para este año. El resto está a la espera de que se firme un convenio con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Calidad

Según el edil de Turismo y Deporte, el andalucista Francisco Castro, «se acaba de dar un paso muy importante para que las instalaciones deportivas de este municipio den el salto de calidad que nos demandan los ciudadanos». Castro sostiene que el acuerdo con la administración autonómica debe permitir que comiencen estas obras antes de que concluya este año.

«Vamos a consolidar así la ciudad deportiva de La Granja y también estamos trabajando para ampliar las pistas de tenis y padel del complejo Raqueta de Torrox-Costa», afirma.

Pabellón

En las inmediaciones del estadio municipal de San Roque se halla el primer pabellón cubierto del casco histórico torroxeño, cuyas obras están terminadas y ya es inminente su puesta en funcionamiento con la necesaria dotación de material. Asimismo, se encuentra la piscina pública María Peláez, que tras una primera fase para su climatización dispone de caldera y otras infraestructuras, trabajos que van a permitir crear una cubierta descapotable, única en la provincia.