Borrar
málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena decide encerrar las aves sueltas del Parque de la Paloma

Adopta la medida para tranquilidad de los vecinos que han mostrado su preocupación por un posible contagio de la gripe aviar

EFE

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Benalmádena ha decidido confinar a las más de doscientas aves que habitan en semilibertad en un parque de la localidad y analizará aleatoriamente a algunos de estos animales para conocer y estudiar su estado como medida preventiva frente a la gripe aviar.

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Enrique Moya, -que también es miembro del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España- manifestó que, aunque el peligro de infección sea "remoto", el Consistorio ha tomado la decisión para mayor "seguridad y tranquilidad" a los vecinos.

Según Moya, que ha decidido hacer pública la medida para no generar alarmismo, con esta iniciativa pretenden evitar el contacto de las aves que residen en el parque con posibles especies migratorias que eventualmente podrían "pasar" por la zona.

Explicó que en primer lugar encerrarán al más de un centenar de gallinas con las que cuenta el parque y más adelante confinarán a los pavos reales y a los patos en jaulas que podrían estar preparadas dentro de una semana.Los animales permanecerán encerrados en zonas especialmente habilitadas hasta se tenga "más certeza" y conocimiento de esta enfermedad.

El Parque de La Paloma de Benalmádena es la principal zona verde del municipio y el único parque urbano de la costa, que con más de 200.000 metros cuadrados, consta de un lago artificial donde conviven, entre otros, gallinas, avestruces, patos y conejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios