Melilla: El PNR solicita la nacionalidad de los rifeños que lucharon por defender España

VENTURA GARCÍAMELILLA

El Partido Nacionalista del Rif (PNR) «sigue vivo y dispuesto a hacerse eco de los sentimientos y necesidades» de su pueblo. Así lo anunció ayer el líder de la formación, Mimon Kaddur, quien aprovechó su reaparición pública para confirmar que luchará por defender «la identidad y los derechos de los rifeños» así como para reivindicar que se otorgue la nacionalidad española a los descendientes de quienes lucharon por España, un país que tiene una deuda histórica con los rifeños por haberlos usado como «conejillos de indias para probar bombas químicas».

También pidió Kaddur que el Gobierno de la Ciudad atienda las necesidades de los rifeños que viven en la periferia de Melilla, en lugares que no cuentan con dotaciones básicas, ni Planes Generales de Ordenación Urbana, ni inversiones en los presupuestos. Además, criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no visitara estos barrios durante su estancia en Melilla y, por el contrario, se aprovecharan de sus vecinos para organizar un gran recibimiento la Plaza de España.

Sanidad

Y es que, en opinión del nacionalista, la visita de Zapatero fue desilusionante porque no lanzó ningún mensaje a los musulmanes con motivo de su nuevo año. En cualquier caso, Kaddur espera que el Gobierno de la Nación construya hospitales en la región del Rif para paliar el dolor que sienten sus gentes, a quienes se acusa de «invadir» el Hospital Comarcal de Melilla.

Sobre las pasadas elecciones, cuyos resultados valora positivamente, Kaddur aseguró que introdujeron «topos» en su formación que lanzaron mensajes para confundir al ciudadano.

Fotos

Vídeos