Estepona: La mitad de los participantes en el plan local para dejar de fumar consigue su objetivo

Casi un centenar de personas han pasado ya por la Unidad de Deshabituación Tabáquica

M. I. SOLANA YEDALAMO

El Centro Comarcal de Drogodependencias, que tiene su base en Estepona, está dispuesto a ayudar a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten a dejar su adicción por el tabaco. De todos los fumadores que han participado en el programa local para dejar de fumar, más de la mitad, concretamente, el 50'6 por ciento, han logrado totalmente su objetivo convirtiéndose en abstinentes, según informó ayer la Delegación Municipal de Bienestar Social.

Un 33 por ciento del casi centenar de ciudadanos que han pasado ya por la Unidad de Deshabituación Tabáquica, a pesar de no haber dejado totalmente su adicción, sí reconocen haber disminuido su consumo diario de tabaco. Asimismo, del total de participantes, un 12 por ciento abandonó el programa antes de su finalización y sólo un cuatro por ciento de los que lo completaron no cambiaron en nada sus hábitos de fumadores, según los datos aportados por Bienestar Social.

Centro de Salud

En el año 2003 el Centro de Salud de Estepona firmó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la Unidad de Deshabituación Tabáquica que diera respuesta a la creciente demanda de la población al tratamiento del tabaquismo. Esta unidad está formada por una enfermera del Centro de Salud y por una psicóloga y un médico del Centro Comarcal de Drogodependencias.