Vecinos del Francisco Norte se concentrarán por la falta de respuesta municipal

R. FLORESMARBELLA
Vecinos del Francisco Norte se concentrarán por la falta de respuesta municipal

La Asociación de Vecinos Huerta Grande-Francisco Norte espera desde hace un año y un mes a que la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, les enseñe el proyecto que se acomete en el antiguo campo de fútbol del Francisco Norte, junto al instituto Río Verde de Marbella. Los afectados, que anteayer celebraron una reunión informativa, están indignados por la falta de respuesta municipal. De ahí que hayan optado por pasar de las palabras a la acción. Este colectivo vecinal ha convocado para el sábado 18, a las 12.00 horas, una concentración a pie de obra, en la zona más próxima al instituto de Secundaria. María del Carmen Jiménez, presidenta de la A.VV. Huerta Grande-Francisco Norte, denuncia que hasta el momento desconocen los detalles del proyecto, pese al compromiso verbal del equipo de gobierno marbellí de que en la zona, se crearía un aparcamiento subterráneo y una plaza pública con dos pistas deportivas en superficie.

Preocupaciones

Los vecinos temen que todo se quede en agua de borrajas. Y es que, según Jiménez, en la parte del parking próxima a un hotel colindante, se ha construido una piscina, que está vallada. Algo, que según la presidenta de Huerta Grande-Francisco Norte, desconocía Vicente Manciles, concejal delegadode Obras.

Los afectados por esta obra también dudan de que se habiliten las infraestructuras deportivas anunciadas, ya que, aseguran que las salidas peatonales se han proyectado en el centro del Francisco Norte en lugar de en los laterales. Por otro lado, los convocantes de esta protesta recuerdan que este solar, propiedad de Naviro, se ha traspasado de una sociedad a otra hasta en una docena de ocasiones, y que la propia Junta de Andalucía lo cedió al Ayuntamiento de Marbella para uso deportivo. «Un año sin respuesta. El Francisco Norte para el deporte. Defendeamos el Francisco Norte. Es un problema de todos», reza en los pasquines que han distribuido por la ciudad.