Borrar
realizó la proeza sin escalas y en solitario

El estadounidense Steve Fossett bate un nuevo récord de distancia con su aeronave

El aventurero, a bordo de su avión Virgin Atlantic 'GlobalFlyer', lograba la marca histórica al llegar Irlanda tras haber dado la vuelta al mundo

EFE | LONDRES

Sábado, 11 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aventurero estadounidense Steve Fossett, a bordo de su avión Virgin Atlantic GobalFlyer, ha marcado hoy un nuevo récord de distancia al dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, según la BBC. La marca histórica la consiguió mientras sobrevolaba Shannon, en Irlanda.

El aterrizaje de la aeronave de Fossett estaba previsto para las 17.00 GMT de hoy en el aeropuerto de Kent (sureste de Inglaterra), pero el aparato irá ahora al de Bournemouth (sur inglés) por falta de combustible. El aventurero está sobre el espacio aéreo de Inglaterra tras atravesar el océano Atlántico e Irlanda, último tramo de su viaje.

Fossett, de 61 años, había partido del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EEUU), el pasado miércoles para completar una travesía sin escalas alrededor del mundo con un avión monomotor y un ala flexible de casi 35 metros. En su intento por conseguir una nueva marca, Fossett dio una vez la vuelta al mundo y cruzó dos veces el Atlántico.

Fossett supera así el récord que hasta ahora lo tenía la nave ligera Voyager pilotada por Dick Rutan y Jeana Yeager y obtenido en 1986 con 40.212 kilómetros. Con este viaje, el aventurero se sometió a varios desafíos, como la falta de sueño y altas temperaturas en la cabina. Este hombre ha marcado varios récords en distintos deportes, incluido viaje en globo y vela.

El año pasado, Fossett se convirtió en la primera persona en viajar en solitario, sin parar alrededor del mundo y sin repostar combustible, una travesía que completó en 67 horas y un minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios