Detenidos dos egipcios en París por su presunta vinculación con el 11-M

AGENCIASPARÍS

Dos extremistas islámicos fueron detenidos ayer en las afueras de París por los servicios de contraespionaje francés en el marco de una investigación sobre los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid. Los dos hombres, de nacionalidad egipcia y de edades comprendidas entre los 39 y 43 años, se encuentran en «detención provisional».

Según fuentes de la lucha antiterrorista gala, los arrestados están acusados de haber dado cobijo y asistencia a Ahmed Rabei Osman, 'Mohamed el egipcio', encarcelado en Italia y al que la policía española considera presunto cerebro de la masacre. Uno de los detenidos ayer es precisamente el tío de 'Mohamed el egipcio' y se encontraba en situación irregular en Francia.

Rabei Osman Sayed está imputado por la masacre de Madrid y será procesado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Fue detenido el 7 de juno en Milán después de que la Policía italiana lograse grabar conversaciones en las que aseguraba ser «el hilo» del atentado de Madrid, aunque investigaciones posteriores descartan su implicación material en la matanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos