Sanidad aumenta las ayudas para cuidados paliativos

B. ATIENZACEUTA

La Consejería de Sanidad firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer por valor de 130.000 euros para financiar el programa de cuidados paliativos para enfermos terminales.

Yolanda Bel, consejera del ramo, explicó que con este programa se pretende dar una mejor calidad de vida a los enfermos de cáncer gracias a la atención domiciliaria. Se les dará apoyo médico, psicológico y social a través de un equipo multidisciplinal que, gracias a este convenio, ampliará el horario de atención a los enfermos.

José Solera, presidente de AECC, agradeció a la consejera el incremento de las ayudas respecto al ejercicio anterior. Este convenio se firma por quinto año consecutivo y en 2006 ha sufrido una subida de 40.000 euros.

Casi un centenar de enfermos se beneficiarán de este servicio que ampliará su horario de atención gracias a incremento de las ayudas municipales.

La Asociación Española contra el Cáncer agradeció a la consejera de Sanidad las ayudas facilitadas desde hace cinco años para mejorar la calidad de vida de muchos enfermos terminales que pueden pasar sus últimos días de vida en su casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos