Empleados de las canteras acusan a la PDSS de iniciar los incidentes

Una trabajadora denuncia al abogado de la plataforma por agresión, mientras que la oposición critica la falta libertad de expresión

J. J. BUIZAALH. DE LA TORRE

Las canteras sigue dividiendo a Alhaurín de la Torre. Si el sábado era la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) la que acusaba a los trabajadores de impedir con violencia la celebración de la asamblea del viernes, ayer algunos empleados aseguraron que los incidentes se desencadenaron por la actitud de los representantes del colectivo. Así, María del Carmen Seguiri, empleada de una cantera, denunció en la Guardia Civil al abogado de la PDSS, Francisco Galán Palmero, por agresión. Según su relato, ella «sólo» intentó evitar que la mujer de Galán (la concejala de IU, Mercedes Ávila) hiciera fotografías de las protestas tapando el objetivo, momento en que el letrado «se abalanzó» sobre ella y la hizo caer de la tarima, situada a medio metro del suelo, lo que le ocasionó una costilla rota y diversas contusiones. El relato de Seguiri fue corroborado por otras tres mujeres presentes y familiares de los trabajadores, las cuales también presentaron una denuncia.

Por otro lado, IU y PSOE condenaron los hechos y denunciaron la falta de libertad de expresión en solidaridad con la PDSS.