Arrestan a un hombre que estrangulaba a sus víctimas para desvalijarlas

SURMÁLAGA

Un joven de 20 años, de nacionalidad argelina y con diez detenciones anteriores, ha sido detenido por la policía en Torremolinos como presunto autor de ocho robos con violencia, a cuyas víctimas «estrangulaba» para conseguir su inmovilización, según informó la Comisaría Provincial.

Las denuncias presentadas demostraron la «estrecha conexión» entre éstas debido a la similitud en el modus operandi y la proximidad en el tiempo y el espacio donde se cometían los delitos, en el centro de Torremolinos, principalmente en los aledaños de la estación de autobuses, añadió la policía en un comunicado.

El detenido era un 'cogotero' que empleaba el estrangulamiento como medio de inmovilización y, debido al factor sorpresa, las víctimas aportaban pocos datos de descripción, lo que dificultó la localización a los agentes, que establecieron un dispositivo en la zona de actuación.

Gran violencia

El individuo ejercía una gran violencia física sobre sus víctimas, a las que abordó en casi todas las ocasiones por la espalda, las agarró con fuerza del cuello con el antebrazo y les presionó con violencia, además de inmovilizarlas sobre el suelo.

Hace poco más de un año, la policía desarticuló una activa banda de 'cogoteros', compuesta por ciudadanos chilenos especialista en perpetrar robos en el entorno de las entidades bancarias, que asaltaban a la víctima propinándole golpes en la cabeza y en la parte posterior del cuello para, con la confusión, hacerse con el botín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos