Lola Herrera y su hija, Natalia Dicenta, compiten con Nuria Espert por el Premio Max a la mejor actriz

'La Celestina', 'Mar i Cel' y 'Solas', favoritas en la novena edición de los galardones

R. E.COLPISA.MADRID

Los montajes 'La Celestina', con seis candidaturas, y 'Mar i Cel' y 'Solas', con cinco, parten como favoritos en la IX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se entregarán el próximo 13 de marzo en Barcelona. En la categoría de mejor actriz destaca el duelo que mantendrán Lola Herrera, su hija Natalia Dicenta, ambas por 'Solas', y Nuria Espert por 'La Celestina'.

En el listado de finalistas dado a conocer ayer en Madrid sobresale el nombre de Juan Mayorga, que competirá con dos obras, 'Animales nocturnos' y 'Hamelin', en la categoría de mejor autor teatral en castellano junto a Carles Alberola por 'Al menos no es Navidad'.

'Celebració', del Teatre Romea; 'Hamelin', de Animalario y 'Solas', del Centro Andaluz de Teatro, competirán como mejor espectáculo teatral, mientras que 'Cabaret nómada', 'Hoy no me puedo levantar' y 'Mar i Cel' lo harán en el de mejor musical. Para el mejor espectáculo de danza compiten 'Ga-gá', 'Psitt!! Psitt!!' y 'Romeo y Julieta' y para mejor director de escena Andrés Lima por 'Hamelin', José Carlos Plaza por 'Solas' y Mario Gas por 'A Electra le sienta bien el luto'.

Francesc Orella, Juan Margallo y Lluís Homar lucharán en la categoría de actor protagonista; Marta Carrasco, Nacho Duato y Ramón Oller en la de mejor coreografía y Jesús Salvador, Joan Vives y Nacho Cano en la de mejor director musical. Angels Margarit, Carmen Werner y Eva Yerbabuena son candidatas a mejor actriz de danza y Cesc Gelabert, Rafael Amargo y Toni Aparisi a mejor actor de danza.

Fotos

Vídeos