Jorge Ribeiro llega hoy tras alcanzar ayer un acuerdo verbal con el club

A. G.BARCELONA
Jorge Ribeiro llega hoy tras alcanzar ayer un acuerdo verbal con el club

El Málaga tendrá un sustituto para Valcarce en el lateral izquierdo. El club cerró ayer un acuerdo verbal con el defensa internacional portugués Jorge Ribeiro, que tiene previsto llegar durante la jornada de hoy para firmar el contrato (mañana podría ser presentado). El jugador, de 24 años, estará cedido por el Dinamo de Moscú hasta final de temporada por una cantidad inferior a los 200.000 euros. La entidad de Martiricos se guardará una opción de compra por un millón (esta cláusula deberá ejercerla antes de que acabe el campeonato).

Tras ser uno de los destacados de la liga rusa, Ribeiro comenzó a tener problemas en el Dinamo que le llevaron a la suplencia. De ahí que el lateral haya decidido, con el permiso del club ruso, buscar acomodo en otro equipo para no perderse el Mundial de Alemania. Necesita jugar de una forma urgente para mantener un nivel de juego que le ha permitido hacerse con la titularidad en la selección lusa.

El club de Martiricos tenÌa previsto esperar hasta hoy para tomar una decisión definitiva sobre este asunto, pero ha adelantado los plazos. Esta mañana está previsto que el cuerpo médico le haga una prueba a Valcarce para conocer el alcance exacto de su osteopatía de pubis. El canario podría solucionar el problema sin pasar por el quirófano, pero las dudas son muy importantes y la entidad no está en condiciones de asumir demasiados riesgos en un momento tan delicado. De ahí que, salvo novedad, el lateral llegará hoy y se entrenará con su equipo a partir del miércoles.

Jorge Ribeiro, de 1,72 metros, está considerado un jugador rápido y hasta goleador. Su perfil tiene ciertos parecidos con Gabriel. Domina los lanzamientos a balón parado y destaca por su velocidad. Por su edad y proyección, también reúne los requisitos que suele exigir la entidad. Además, el riesgo para el Málaga no existe, ya que jugará unos meses cedido y podrá analizar sus cualidades, adaptación a la Liga y rendimiento. La compra sería muy económica, lo que animó aún más a los dirigentes a incorporarlo.

La operación está cerrada verbalmente y tendrá que rubricarse en los documentos definitivos en la jornada de hoy.