San Roque: San Roque traerá al campeón del mundo al Open Internacional de Ajedrez

Una de las actividades más espectaculares será la partida simultánea con 25 jugadores a modo de exhibición, que jugará el búlgaro Veselin Topalov También participarán en el evento, el campeón europeo de origen griego, Asnan Parabilis y el mejor ajedrecista español, Miguel Illescas

R. MARESCOSAN ROQUE
San Roque: San Roque traerá al campeón del mundo al Open Internacional de Ajedrez

El Ayuntamiento de San Roque, en colaboración con el club Alequine, está perfilando la organización de un evento deportivo a nivel internacional sin precedentes en la comarca. El Open Internacional de Ajedrez acogerá a lo mejor de lo mejor de uno de los deportes de estrategia más antiguos del mundo durante los días 18 y 19 de marzo.

El golpe definitivo se dará en el tablero de los miembros de honor, que participarán en una categoría especial. El campeón del mundo, Veselin Topalov, formará parte de la élite de ajedrecistas que se darán cita en Open Internacional de San Roque. El espectáculo está asegurado. Topalov realizará una emocianante prueba de exhibición, que consistirá en una partida simultánea con 25 jugadores. El palmarés de Topalov es tan impresionante que el búlgaro es toda una estrella dentro de su país, tan conocido como el ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov.

Otros grandes jugadores de ajedrez también se acercarán por el evento. El campeón europeo de origen griego, Asnán Parabilis y el mejor ajedrecista español, Miguel Illescas, mostrarán al público asistente su gran destreza en el juego.

El gran potencial de las nuevas generaciones estará representado en la figura del joven de 15 años, Kiriakis y el adolescente de 18, Radjavov. Ambos ajedrecistas han despuntado como futuras promesas de este deporte. Las bases para participar en la competición de ajedrez se encuentran en la página web de Canal Sur, así como en la dirección electrónica del Ayuntamiento de San Roque.

La evolución del Open Internacional de Ajedrez podrá seguirse en riguroso directo gracias a las nuevas tecnologías, es decir, se podrá visitar www.ajedrez21.com para conseguir información sobre participantes y clasificación. Este encuentro entre los mejores ajedrecistas del mundo y aficionados se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del III Centenario de la ciudad de San Roque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos