Acuerdan una partida para restaurar el Caminito del Rey

Acuerdan una partida para restaurar el Caminito del Rey

El responsable de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, se entrevistó ayer en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dentro de los contactos protocolarios entre ambas administraciones. En la reunión se trataron diversos asuntos de actualidad que atañen a ambos.

Así, Pendón logró el compromiso de la Administración autonómica para que ayude en la financiación de la nueva sede de la institución supramunicipal junto al Centro Cívico. El traslado al nuevo edificio será efectivo en el primer trimestre de 2007. Una obra para la que en este año el presupuesto de Diputación establece una partida de 12 millones de euros para construcción y 2,5 para el mobiliario de un inmueble.

Pero no fue éste el único acuerdo al que se llegó. También se acordó que la Junta incluirá un partida en los presupuestos de 2006 para terminar y actualizar el proyecto de restauración del paraje denominado Caminito del Rey, ubicado en Ardales -de donde es alcalde Pendón- y cuyos accesos permanecen cerrados desde 2001 tras producirse varios accidentes en la zona. El Caminito del Rey discurre paralelo a la garganta del pantano malagueño de El Chorro y es considerado uno de los lugares naturales más espectaculares de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos